Newsletter

Visita nuestro canal

Más videos

Aliwal Shoal Hay 2 productos

El buceo en Aliwal Shoal es una experiencia emocionante. Clasificado por Jacques Cousteau como uno de los 10 mejores puntos de buceo del mundo, las condiciones son difíciles:  travesías en lanchas con baches, corrientes y algunas olas a las que se suma a la sensación de aventura. Pero sin duda merece la pena. Los arrecifes y bancos de arena se encuentran a tan solo unos pocos kms de distancia y se accede a ellos en lanchas semirrígidas que surcan la rompiente desde la playa de Umkomaas. Este banco de arena debe su nombre a un barco llamado "Aliwal", que estuvo apunto de colisionar en el mismo y reportó posteriormente su existencia. En él habitan más de 1.200 especies de peces, incluyendo numerosos tiburones toro de arena (los famosos Raggies), tiburones tigre, guitarra, puntas negras oceánicos o martillos entre otros, además de tortugas, rayas, mantas y otros tantos peces de arrecife. Los delfines y otros cetáceos se ven con mucha frecuencia durante la navegación y en ocasiones bajo el agua, y los avistamientos ocasionales incluyen al Gran Blanco y al magestuoso tiburón ballena.

Además de las inmersiones con las distintas especies de tiburones de la zona, este área ofrece un buen buceo de arrecife y algunos pecios.

La temperatura media del agua es de 24 °C y casi nunca desciende por debajo de los 20 °C por lo que es bastante estable. El buceo aquí es solo apto para buzos avanzados ya que suele haber corrientes e inmersiones por debajo de los 20 metros de profundidad.