Newsletter

Visita nuestro canal

Más videos

Isla TerceiraNo hay productos

Segunda isla más habitada de las Azores, Terceira es la que se sitúa más al este de las cinco que componen el grupo central. Debe su importancia histórica al hecho de haber sido el puerto donde anclaron los galeones cargados con las especias de Oriente y el oro de las Américas. Su capital, Angra do Heroismo, merece su calificación como Patrimonio de la Humanidad por sus numerosos ejemplos antiguos de arquitectura y urbanismo europeo del Siglo XVI, en pleno Atlántico.

Para el buceador, la isla de Terceira reúne puntos donde observar abundante vida marina atllántica, formaciones rocosas únicas, y buceos de gran interés histórico y cultural. El Parque Arqueológico Subacuático, localizado en la bahía de Angra do Heroísmo, conforma un verdadero museo submarino, testigo de la importancia estratégica de la ciudad a lo largo de los siglos. Los principales atractivos de este parque son, sin duda, el Cemitério das Âncoras (Cementerio de las Anclas), donde podemos observar más de 40 anclas centenarias, del siglo XVI al siglo XX, y el navío a vapor Lidador, con 78 metros de eslora y hundido en 1878. Por otro lado, existen puntos de inmersión bien conocidos por la riqueza de su vida marina, como Fradinhos, donde hay una gran abundancia de meros, pejeperros, o grandes cardúmenes de otros pelágicos.

Terceira es también la isla más cercana a uno de los mejores puntos de buceo de las Azores, el monte submarino Banco D. João de Castro. Este volcán, ahora sumergido, tuvo su última erupción en 1720, y su zona más alta, que se encuentra a 13 metros de profundidad, llegó a estar en la superficie, formando la décima isla del archipiélago. La inmersión se hace alrededor de la antigua caldera del volcán que todavía es activa, siendo esta actividad particularmente visible en su parte más alta, área donde se liberan los gases, en las fuentes termales y fumarolas. Este lugar es propicio para ver cardúmenes de especies de gran envergadura como barracudas, bonitos, medregales o chopas, e incluso tortugas marinas y móbulas.

No hay productos en esta categoría