Newsletter

Visita nuestro canal

Más videos

TenerifeNo hay productos

Situada entre Gran Canaria, La Gomera y La Palma, Tenerife es una de las más famosas islas del archipiélago canario por todos los recursos turísticos que ofrece, siendo la más extensa de las Canarias y la isla más poblada de España. Con varios lugares catalogados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, la abrupta orografía isleña y su variedad de climas dan como resultado un territorio de múltiples paisajes y formas, pudiendo encontrar en la isla desde boscosos parajes de laurisilva hasta salvajes playas naturales de arena como la del Médano.

La isla de Tenerife disfruta de una notable diversidad ecológica debida a su variedad de micloclimas, que da cobijo a numerosas especies vegetales y animales, muchas de ellas endémicas. Excursiones de todo tipo y un clima de eterna primavera y verano suman valor a este destino en el que el Teide es el rey, es el tercer volcán más alto del mundo y da nombre al Parque Nacional donde se encuentra. 

Además sus aguas, de excelente visibilidad y temperaturas de entre 18 (invierno) y 27º C (verano) albergan multitud de especies del Atlántico como las viejas, meros, abades, salemas, samas, pargos, etc.La costa suroeste de la isla es un lugar privilegiado para poder ver ballenas en libertad. No muy lejos de su costa pueden encontrarse hasta 26 especies diferentes de cetáceos: rorcuales, delfines, orcas y hasta ballenas azules. Existen hasta treinta puntos de inmersión repartidos por su litoral donde no sólo es posible descubrir una interesante flora y fauna marinas, sino también restos de barcos hundidos. Dentro de los mejores sitios para el buceo se encuentran, entre otros, Las Galletas, Playa Paraíso y Punta de la Rasca al Sur, así como Garachico, Puerto de la Cruz o Punta de Teno al Norte.

No hay productos en esta categoría