Newsletter

Visita nuestro canal

Más videos

El Hierro Hay 1 producto

La más joven y pequeña de las Canarias, es un remanso de paz que guarda un pasado geológico catalogado como uno de los más importantes de la historia. Se formó cuando el magma rompió el fondo marino, creando una brecha en forma de "Y" por la que empezó a salir lava, quedando la isla con la característica forma que presenta actualmente. 

Declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO, la isla de El Hierro reúne una serie de condiciones que la convierten en uno de los mejores destinos de buceo de nuestro país.; por un lado es el lugar de España más cercano al ecuador; por otro, su reducida plataforma insular hace que encontremos grandes profundidades a escasas millas de la costa, además el pueblecito de la Restinga es la zona más destacada de buceo en la isla y se ha convertido en la puerta de entrada a la reserva marina del "Mar de las Calmas". 

Entre los principales atractivos del Hierro, destaca la claridad de sus aguas, sus paisajes submarinos y la posiblidad de tener encuentros con grandes pelágicos como mantas y tiburones. La visibilidad ronda entre los 25 y 50 metros y la temperatura del agua etá entre los 19 y 25ºC. Además para muchos la inmersion más fomosa de esta isla es "El Bajón". Debido a que estas islas no tienen prácticamente plataforma, a unos pocos cientos de metros de la costa nos encontramos con las profundas aguas del Océano Atlántico. Es entonces, a unos cien metros de profundidad, cuando asciende una montaña submarina, que destaca por la cantidad y variedad de fauna que la habita y por la visita de pelágicos como medregales, gallos, mantas y, como ocurrió en 1999, el mítico Tiburón Ballena.