Newsletter

Visita nuestro canal

Más videos

Fernando de NoronhaNo hay productos

El archipiélago de Fernando de Noronha, está situado a 50 minutos en avión desde Natal, en la costa noreste de Brasil y es llamado la "Esmeralda del Atlántico" por la belleza y claridad de sus aguas. Se trata de un conjunto de islas, formadas a partir de una montaña volcánica submarina; está formado por 21 islas, pero solo está ocupada la mayor de ellas, cuyo nombre es el mismo del archipiélago; el resto de las islas forman parte de Parque Nacional en el cual se prohibe la presencia humana. 

Sus paisajes incluyen playas vírgenes, formaciones rocosas y colores turquesa en sus aguas. Tal es el atractivo del archipiélago que la autoridad Noroñense fomenta el turismo responsable de conservación de los recursos. El alojamiento se realiza en bungalows o cabañas llamadas “pousadas familiares” pues no existen hoteles en el archipiélago. Normalmente tienen ducha, ventilador en el techo y en algunas ocasiones aire acondicionado. Es un ambiente auténticamente brasileño con típica comida y bebidas brasileiras. 

Este archipiélago junto con Atol das Rocas y Abrolhos, es considerado uno de los mejores puntos de buceo de Brasil, por lo que muchos ecoturistas viajan al archipiélago exclusivamente para bucear. Las inmersiones en las calmadas y claras aguas de Fernando de Noronha nos ofrecen una media de 25º a 27ºC de temperatura y hasta 40 metros de visibilidad y suelen sorprendernos con frecuentes avistamientos de delfines, tortugas verdes, rayas, bancos de barracudas e incluso tiburones así como un gran número de barcos hundidos.

No hay productos en esta categoría