Newsletter

Visita nuestro canal

Más videos

Honduras Hay 2 productos

Se trata de un archipiélago formado por tres islas, conocidas como Las Islas de la Bahía,y situadas a unos 50 km de la costa de Honduras; son 7 islas, aunque las más conocidas son: RoatánUtíla y Guanaja. Fueron una antigua colonia británica hasta 1872, año en el que formaron parte de Honduras. Independientemente de las islas, las cálidas aguas se encuentran plagadas de vida marina; arrecifes de coral, peces tropicales, esponjas, grandes pelágicos, tortugas y hasta el tiburón ballena.  

Estas islas tienen un clima cálido todo el año, con ligeros cambios de temperatura de invierno a verano. Ronda los 29° C, con una elevada humedad en los meses de mayo a septiembre. La temperatura del agua varía entre 27-31° C, y aunque el clima es considerablemente bueno durante todo el año, en la estación de lluvias la visibilidad puede descender por debajo de los usuales 30-45 metros.

En cuanto al buceo, Honduras tiene puntos de mucho interés: en Roatán encontraremos paredes repletas de bonitos corales con una porfundidad que llega hasta los 60 metros, tambien se puede bucear con pelágicos como tiburones ballena, delfines, tortugas y rayas e incluso ver el espectacular coral negro; nadar en cañones, grietas, pecios como el Prince Albert o el Aquila son algunas de las cosas que podrás hacer en Roatán. En Utilia se puede nadar con el tiburón ballena durante todo el año, o bucear entre coloridos peces tropicales, barracudas, carángidos y pulpos, o adentrarse en cavernas y  restos de un barcos hundidos hasta los 30 metros de profundidad. El último punto es Guanja , la más remota de las islas de la Bahía, donde encontraremos una gran diversidad de peces y corales. Este punto incluye arrecifes poco porfundos, cañones, grietas, formaciones volcánicas e inmersiones en paredes que descienden hasta casi 2000 metros de profundidad. 


 


 






 

Subcategorías