Newsletter

Visita nuestro canal

Más videos

Isla del Coco Hay 2 productos

Acceder a la Isla del Coco es una larga travesía en barco desde Punta Arenas. Una vez a bordo, el viaje de 300 millas comienza. Delfines y ballenas a menudo escoltan al barco durante la travesía, que dura unas 36 horas aproximadamente.

Situada en el Océano Pacifico, fue mostrada al mundo en los años 80 por el científico Jacques Cousteau, que la denominó como "La isla más bonita del mundo", constituye uno de los más preciados tesoros de nuestro planeta. Nombrada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 1997, posee una diversidad biológica única. Exuberante vegetación típica de climas tropicales y altos índices de precipitación provocan la generación de ríos con abundante agua fresca y cristalina, que se convierten en cascadas de extraordinaria belleza que caen al mar desde alturas de hasta 180 m. 

Los pináculos rocosos que rodean la isla son ideales para el encuentro con grandes animales como los famosos bancos de tiburón martillo, tiburones de punta blanca, mantas, delfines e incluso el majestuoso gigante de los mares: el gran tiburón ballena. Las inmersiones nocturnas con los punta blanca rastreando el arrecife son un espectáculo único. Por todo ello se le ha otorgado a la Isla del Coco el título de primer destino del mundo en grandes especies. El buceo en isla del Coco está recomendado para niveles avanzados, dado que la mayoría de las inmersiones tienen lugar con corrientes.

La temperatura mínima del agua ronda los 22ºC, sin embargo en verano puede llegar hasta los 30ºC.