Newsletter

Visita nuestro canal

Más videos

Isla PicoNo hay productos

Pico es la segunda isla de mayor tamaño del archipiélago de las Azores, y su historia está marcada por la caza de ballenas. Hasta finales del siglo XIX los grandes balleneros acuidían a Pico para cazar cachalotes y reclutar arponeadores. Por fortuna, con los años ésta actividad fue dejando paso al avistamiento de cetáceos, considerandose hoy día la isla como uno de los mejores lugares del mundo para realizar esta actividad. Pico sólo recupera de forma pacífica la tradición ballenera a través los museos que cuentan su historia y exhiben las piezas realizadas antaño con dientes y huesos de ballena. 

Son dignos de verse también en la isla, los paisajes conformados por las casas de bloques de lava negra en contraste con el colorido de las flores de sus jardines y terrazas. Destacan también los particulares viñedos, que componen un paisaje único que mereció su clasificación por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Para los buceadores el atractivo principal es de nuevo el buceo con los tiburones azules en el Banco Cóndor, accesible también desde ésta isla al igual que desde Faial. También desde Pico se bucea en el monte submarino Princesa Alice, situado a aproximadamente 3 horas de navegación. Dos famosas inmersiones en las que observar un amplio abanico de especies atlánticas, que podremos combinar con cercanos bajos y arcos de lava llenos de vida.

No hay productos en esta categoría