Newsletter

Visita nuestro canal

Más videos

Isla San MiguelNo hay productos


Conocido centro de vacaciones para los amantes del deporte, la cultura y la naturaleza, San Miguel es la isla más grande del archipiélago, y ofrece a sus visitantes una generosa variedad de actividades. Una ciudad pintoresca llena de historia y monumentos interesantes, corazón turístico de la isla, y un amplio abanico de maravillas naturales como sus Lagoas (lagunas), o sus Caldeiras, visitas obligadas en nuestro paso por San Miguel.

Entre los puntos de buceo repartidos a lo largo de su extensa costa, destaca sin duda el parque arqueológico del naufragio Dori, un Liberty Ship americano de 130 metros de eslora, recuerdo sumergido de la histórica Operación Overlord en la cual estuvo presente, para terminar finalmente sus días años más tarde reposando sobre el fondo marino a poco menos de 20 metros de profundidad, y a escasos minutos de la ciudad de Ponta Delgada. Existe también una pequeña reserva marina que rodea el islote de Vila Franca, localizado a poca distancia de la antigua capital de la isla, Vila Franca do Campo. Un lugar que ofrece interesantes inmersiones, fruto de su estatus de área protegida.

San Miguel es también punto de partida para la exploración de los míticos puntos de buceo de los Ilhéus das Formigas (Islotes de Formigas) y Dollabarat, localizados a cerca de 40 millas de la isla (más lejanos que desde Santa María) y conocidos por sus aguas transparentes donde suelen nadar grandes cardúmenes de peces pelágicos.

No hay productos en esta categoría