Newsletter

Visita nuestro canal

Más videos

Islas AustralesNo hay productos

A unos 600km al suroeste de Tahití se encuentran las Islas Australes. Este archipiélago está formado por siete islas volcánicas además de numerosos islotes ocupan una superficie total de 300 km2. Las principales islas son Rurutu y Tubuai, siendo esta la más poblada de todas. 

Sus relieves espectaculares con abruptas montañas suceden a los valles y mesetas llenos de cultivos. En estas islas también es común encontrar gran cantidad de restos arqueológicos, los cuales muentran una antigua comunidad ancestral con ricas prácticas culturales y religiosas.

Los acantilados de estas islas son testigos del apareamiento y nacimiento de las ballenas jorobadas, siendo la isla de Rurutu las más fomosa.

Su estructura geológica es única, cuenta con una laguna más pequeña y está rodeada por acantilados que contienen cientos de cuevas, y sus aguas son algo más frias que en el resto de las islas de la Polinesia; recibe el nombre la "isla troglodita" y por todo esto grandes grupos de ballenas migran allí con sus crías entre julio y octubre.

Las ballenas jorobadas viven en todos los océanos del mundo. Al final del otoño dejan su fría tierra para disfrutar de las cálidas aguas tropicales, en donde llegan las hembras para dar a luz a sus crías y dejar que ganen suficiente peso y fuerza para el largo viaje a casa alrededor de octubre / noviembre. Las aguas poco profundas de  Rurutu son libres de depredadores y en caso de una tormenta cuenta con lagunas tranquilas en ambos lados.Estas magníficas criaturas crecen hasta un promedio de 16 metros de longitud y pesan aproximadamente 40 toneladas.

La experiencia de nadar o bucear con las ballenas es sin duda algo mágico, como el ser testigos del poder y los cánticos de los machos amplificados por el fondo del mar de coral. Sus melodías son  inquietantemente bellas, pudiencolas repetir horas e incluso días.

 

 

No hay productos en esta categoría