Newsletter

Visita nuestro canal

Más videos

Islas BalearesNo hay productos

Este precioso enclave del antiguo Mare Nostrum es un archipiélago formado por 5 islas principales acompañadas por varios islotes. Está dividido en dos grupos, al Nordeste las Gimnesias (MallorcaMenorca y Cabrera) y al Suroeste las Pitiusas (Ibiza y Formentera).

Su clima suave con más de 300 días de sol al año, sus bellísimos paisajes y playas, su amplísima oferta cultural, sus posibilidades de ocio o relax así como la hospitalidad de sus gentes las han convertido en un lugar cosmopolita visitado desde todos los lugares del planeta. Cada isla, con su personalidad autóctona, se diferencia de la otra, y todas tienen en común el que es difícil abandonarlas sin el deseo de volver una y otra vez.

Las Islas Pitiusas, en las que con más frecuencia se bucea, se encuentran tan solo a 52 millas de Denia. Alrededor de las costas de Ibiza y Formentera hay más de ochenta inmersiones en sus aguas transparentes con un mundo de colores sumergido.

Los antiguos griegos llamaron a estas islas Pitiusas, que significa “las islas de los pinos" . Su situación al sur del archipiélago, determina la suavidad de su clima y la agradable temperatura de sus aguas.

La costa de la Pitiusas es un catálogo de todas las posibilidades de paisajes: acantilados, cuevas , playas de arena , pequeñas calas, numerosos islotes..  y bajo el agua una amplia biodiversidad. Las condiciones de buceo son Ideales para satisfacer a los buceadores más exigentes con una visibilidad excepcional, (generalmente entre 15 y 30 metros , que puede ser de más de 40 metros durante el verano ) , una agradable temperatura del agua, entre un 15º y 18º, prácticamente sin corrientes. Las reservas naturales como Ses Freus , desde el sur de Ibiza al norte de Formentera, y cala D' Hort , al este de Ibiza son una completa representación de los ecosistemas mediterráneos de fauna y flora submarina.

Una naturaleza preservada y aguas cristalinas que invitan a descubrir la belleza del mundo submarino , el valor ecológico de las cuales fue reconocida por la UNESCO al declarar las praderas de Posidonia de ses Salines Patrimonio de la Humanidad en 1999. 

No hay productos en esta categoría