Newsletter

Visita nuestro canal

Más videos

La GraciosaNo hay productos

La isla de La Graciosa  forma parte del archipiélago Chinijo, junto con los islotes de Montaña Clara, Roque del Este, Roque del Oeste y Alegranza. Está al noroeste de Lanzarote, de la que la separa un brazo de mar conocido como El Río. También se halla relativamente cerca de la costa continental africana. 

La Graciosa es la mayor de las islas e islotes que componen el Archipiélago Chinijo. Al sur predominan amplias playas de arenas rubias, como las de la Cocina y la de los Franceses. También en el litoral se localizan sus dos asentamientos urbanos: Caleta de Sebo y Pedro Barba. El primero constituye el núcleo de población principal, mientras que el segundo está actualmente deshabitado. El pico más alto de esta isla es el de Las Agujas, con 266 m. Además fue declarada Reserva Natural en el año 1986, Reserva de la Biosfera en el 93 y Reserva Marina en el 95, siendo por extensión, la Reserva Marina más grande de Europa. 

De todos los buzos es conocido que el Archipiélago Canario en general, constituye uno de los mejores lugares de nuestra geografía en lo que a la práctica del buceo se refiere. Su posición geográfica hace que en él confluya una biodiversidad enorme. Así, en sus aguas, cuyas temperauras no bajan de los 18ºC junto con una buena visibilidad, podemos encontrar desde los muy mediterráneos meros y sargos, hasta algunos tipos de peces más típicos de aguas tropicales como los peces globo, trompeta o ballesta. Su situación de aislamiento en mitad del océano hace además que sus aguas sean frecuentadas por diversas especies pelágicas lo que nos proporciona la oportunidad de vivir algunos encuentros inolvidables.

 


No hay productos en esta categoría