Newsletter

Visita nuestro canal

Más videos

Maria la GordaNo hay productos

Considerada una de las zonas naturales más vírgenes del archipiélago cubano, María la Gorda, que toma su nombre de la historia de una dama que fue abandonada por piratas en este lugar, pero sobrevivió y decidió establecerse en la zona, está situada en la Península de Guanahacabibes y cuenta con el privilegio de ser una Reserva de la Biosfera. En sus dominios encontramos una amplia franja de arenas blancas bañadas por el Mar Caribe, con extensas áreas de vegetación costera. Su orientación ha dado lugar a arrefices de coral que junto con las porfundidades de sus plataformas dan lugar a un magnifico enclave de buceo.

Como área de buceo, es una de las más protegidas de Cuba, presentando un gran arrecife cercano a la costa, en el que a pocos metros de profundidad podemos observar abundante fauna, desde grandes gorgonias y corales negros hasta infinidad de pequeños y medianos peces, morenas, crustáceos, etc. Los puntos de buceo están situados en dos zonas, una hacia el norte y otra hacia el sur. Todos ellos tienen un encanto particular y se encuentran a menos de una hora de navegación, algunos de ellos a tan solo 5 minutos del Centro Internacional de Buceo. La morfología del fondo es escalonada por lo que se permite el buceo multinivel. El buceo que se suele realizar es de pared donde encontramos atractivas estructuras como grutas, túneles y cuevas verticales con gran cantidad de fauna sésil y en ocasiones, si tenemos suerte podemos también encontrar mantas y el preciado tiburón ballena. 

Las profundides de estas zonas llegan hasta los 2000 metros, aunque por su puesto las inmersiones no superan los 30. También en esta zona hay gran cantidad de pecios como el Pirata Masaya. 

No hay productos en esta categoría