Newsletter

Visita nuestro canal

Más videos

Marsa Alam Hay 2 productos

Marsa Alam es un pueblo al sureste de Egipto, localizado al oeste del Mar Rojo, es puerto de embarque de los cruceros hacia los arrecifes del Sur, este pueblo de pescadores que vive también de la explotación de fosfatos se encuentra en vías de convertirse en un nuevo centro balneario. Desde la inauguración del aeropuerto internacional en 2001, este pequeño pueblo se ha convertido en un nuevo destino para los amantes del buceo en el Mar Rojo.

Los sitios de buceo accesibles desde Marsa Alam se encuentran entre los más atractivos del Mar Rojo para los buzos experimentados. Sus principales atractivos son el estado de conservación de los macizos coralinos y la presencia de una vasta fauna pelágica. Entre los sitios más conocidos a los que accedemos desde Marsa Alam, se encuentran, además de parte de la Ruta Norte, Elphinstone Reef y Daedalus Reef. Para los buzos menos experimentados, los arrecifes de coral costeros ofrecen horas enteras de contemplación acuática. 

Los encuentros con grandes depredadores son uno de los motivos para recomendar esta zona para el buceo, los ecosistemas coralinos del sur son más sanos y tienen más vida que los del norte, ya que esta parte no está tan explotada. Entre sus aguas hay tiburones martillo, delfines, peces mariposa, nudibranquios y peces más grandes como el napoleón, atunes o peces loro gigantes.