Newsletter

Visita nuestro canal

Más videos

Mozambique Hay 1 producto

Antigua colonia portuguesa, Mozambique es un extenso y bello país de casi 800.000 kilómetros cuadrados, situado en el sudeste del Continente Africano y bañado en su costa este por las aguas del Océano Índico.

Antigua tierra de bosquimanos, hoy Mozambique es un país que ha experimentado un rápido crecimiento en los últimos años, aunque aún sigue perteneciendo a los países más pobres del mundo.

Con una posición estratégica privilegiada en el sur del continente, y una extensa costa de fácil acceso, sus aguas son ricas en fauna marina y sus tierras, hermosas y fértiles.

Fue a lo largo de los tiempos punto de llegada y encuentro de varios pueblos y culturas entre los que destacan los Bantúes de África Central, los Árabes, los Indianos y los Europeos. Actualmente, la población mozambiqueña es de alrededor de 18 millones de habitantes de los cuales cerca del 30% viven en los núcleos urbanos como Maputo, Beira y Nampula.

Su clima tropical húmedo, con unas temperaturas que oscilan entre los 20 y los 26 ºC, la belleza de sus regiones, los animales salvajes y su herencia cultural, constituyen especiales atractivos para el turismo de playa y aventura.

En lo que a buceo se refiere, sus aguas son el lugar perfecto para los grandes pelágicos: tiburones, mantas, ballenas y otros cetáceos le dejarán paso en las inmersiones a otras especies no menos bellas como tortugas verdes, distintos tipos de túnidos, nudibranquios, gambas arlequín, peces piedra y otra vida pequeña típica del Índico.

Subcategorías