Newsletter

Visita nuestro canal

Más videos

Ningaloo ReefNo hay productos

Ningaloo es uno de los arrecifes costeros de mayor tamaño del mundo, que se extiende 260 km desde la costa central norte de Australia Occidental. El arrecife y sus aguas fueron denominadas en 1987 como Parque Marino y fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 

Sus lagunas poco profundas y sus sí más profundas aguas costeras, crean una gran variedad de habitats para todos los coloridos corales y las más de 500 especies que habitan aquí. Y aunque es famoso porque alli se alimenta el tiburón ballena entre los meses de marzo a junio, el arrecife también es rico en vida marina y corales. Durante los meses de invierno, del arrecife parten rutas migratorias de los delfines, dugongos, mantas rayas y ballenas jorobadas. 

Entre los mese de marzo y mediados de julio, se pueden observar en estas aguas al tiburón ballena. Entre mayo y junio vemos a las gigantes mantas rayas y de junio a noviembre llegan las ballenas jorobadas; a los tímidos dugongos les vemos entre mayo y agosto; mientras que  el desove de las tortugas se produce en pleno invierno (enero y febrero)

Pero no solo podremos ver grandes pelágicos en estas aguas, ya que más de 180 tipos de corales viven en este arrecife desde corales cerebro, asta de ciervo, gorgoninas y todo tipo de corales duros y blandos, junto con aquellos animales que viven en ellos, como el pez payaso, el pez león o morenas. Y si tenemos suerte también hay un aconteciemiento en el mes de marzo, que es la reproducción del coral. 

 

No hay productos en esta categoría