Newsletter

Visita nuestro canal

Más videos

Sharm El Sheikh Hay 1 producto

Considerado uno de los destinos de buceo más famosos del mundo, está situado en el punto más al sur de la Península del Sinaí, en el extremo noroeste del continente africano. Allí podemos encontrar el máximo esplendor del Mar Rojo, un mundo submarino único por su posición topográfica y con todas las posibilidades de alojamiento y buceo: desde un hotel en la ciudad hasta un crucero vida a bordo, la manera más intensa de disfrutar de estos fondos.

Su Parque Nacional Ras Mohammed con pecios, grandes arrecifes coralinos y la abundancia y variedad de fauna y flora submarinas hacen de la zona un lugar idílico para practicar buceo. Además la amplia oferta turística de Sharm el Sheikh: hoteles, restaurantes, bares, tiendas, excursiones por el desierto y un largo etcétera de posibilidades que completarán nuestro viaje de buceo, hacen de este área un lugar donde peregrinar al menos una vez en la vida.

Desde Sharm, parten comunmente cruceros vida a bordo para la Ruta Norte, la más conocida y visitada del Mar Rojo e ideal para lanzarse a descubrir sus fondos. La navegación es corta y las aguas suelen ser calmadas, por lo que es una ruta apta para todos los niveles de buceo. Permite disfrutar de inmersiones en las espectaculares paredes del Estrecho de Tiran, increíbles bancos de peces en Ras Mohamed, auténticos museos sumergidos como el SS Thistlegorm con sus restos de la 2ª Guerra Mundial y disfrutar de una gran variedad de colores y corales en inmersiones como Small Crack.

Este Mar poseen una diversidad biológica extraordinaria, propia de los arrecifes coralinos. En el caso de la ruta norte, encontramos desde jardines de coral con todo tipo de especies de peces tropicales: peces mariposa, cirujano, ángel, tres colas, meros rojos, peces loro, peces cofre, etc., hasta fondos de arena donde podemos ver varios tipos de peces escorpión o toparnos con peces cartilaginosos como la raya de puntos azules, la raya águila o el pez guitarra. Encuentros con tortugas verdes, morenas, delfines o grandes napoleones, son también muy comunes en la zona. En las rutas del sur, podremos, además de visitar arrecifes igualmente impactantes, toparnos con algunos de los grandes pelágicos de estas aguas como son los famosos tiburones de puntas blancas oceánicas así como otros tantos tipos de escualos o los amigables delfines.

Además, la extraordinaria visibilidad y una temperatura del agua que no suele ser inferior a los 25ºC en ningún momento del año, terminan de hacer del Mar Rojo un lugar idílico para la práctica del buceo.