Discovery Adventure

0,00 € IVA incluído
¡Oferta!

Crucero por Filipinas a bordo del Discovery Palawan

 Incluye: 6n /10n/11n de crucero + pensión completa + inmersiones.

Ruta: Cebu - Malapascua - Visayas, Arrecife Apo - Coron

Más detalles

Filipinas está formado por más de 7.000 islas, rodeadas por mares azules que contienen parte de la vida marina más rica de la Tierra. Pensado por muchos como el vértice del triángulo coralino, el buceo en Filipinas le ofrece una amplia variedad de entornos marinos para elegir. Sumérgete en paredes escarpadas, pináculos marinos y la oportunidad de acercarte al pez más grande del mundo: el tiburón ballena. Filipinas abrirá el apetito incluso al buceador más experimentado. El archipiélago de Filipinas Se encuentra entre el Mar de China Meridional, el Mar de Filipinas y el Mar de Célebes y se divide en tres: la primera parte es Luzón, la segunda Visayas y la tercera Mindanao

EL PRECIO INCLUYE:

* Crucero a bordo del Discovery Adventure con ensión completa, incluyendo las comidas, té, cxafé y zumo (solo por las mañanas). Comidas completas (buffet) para todo el crucero, sin bebidas (el servicio de comidas comienza con la cena del primer día; termina con el desayuno el último día) 

 En el crucero de Cebú- Malapascua - Visayas. incluye 15 inmersiones con tanques y traslados gratuitos de ida y vuelta (Aeropuerto de Mactan - Cebu Yacht Club - Aeropuerto de Mactan)

* En el crucero de Tubbataha Tubbataha: 4 inmersiones por día (excepto el último día) y  traslados de ida y vuelta desde el aeropuerto / hotel de Puerto Princesa dentro de la ciudad de PPS hasta el barco y de regreso (el hotel debe estar a 10 km del puerto dentro de la ciudad de PPS)

* Crucero de Apo Reef - Coron.  Incluye 14 inmersiones 

* Botella, plomos y guía.

 Recargo por combustible 100 $ que deben pagarse por adelantado.

* Seguro básico de asistencia 

EL PRECIO NO INCLUYE: 

* Vuelo, consultar fecha y precios 

* Visado de entrada a Filipinas

* Todas las bebidas.

* Recargo por combustible en todos los viajes 100 $, se pagará por adelantado. 

* Tasas a pagar:

   - Apo Reef - Coron. Tarifa marina y ambiental 125 $

   - Tubbataha. Tarifa de parque 105 $ 

   - Cebú - Malapascua - Visayas. Tarifa marina y ambiental 100 $

* En los cruceros Nature Escape no están incluidas las inmersiones ni los traslados.

* El crucero de Apo- Coron no incluye traslados. 

* Propinas y otros gastos personales.

* Seguro de cancelación (recomendado, a contratar en el momento de formalizar la reserva) y seguro de buceo.

* Ningún servicio no especificado en “EL PRECIO INCLUYE” 

NOTA: el seguro de buceo y de viaje son obligatorios y deben presentarse antes de la salida, de lo contrario, se negará el embarque al huésped.

En Tubbataha los buzos deben tener al menos 50 inmersiones registradas por razones de seguridad.

POLITICA DE PAGOS Y CANCELACION

 * Pago del 20% de la tarifa al hacer la reserva.

 * Pago del 100% 120 días antes de la salida. 

 * Cancelaciones entre 91 y 120 días antes de la salida se pierde el 20% de la reserva.

 * Cancelación dentro de los 90 días antes de la salida se pierde el 100% del total de la tarifa.

  • Eslora 47 m.
  • Manga 8.5 m.
  • Calado 3.65 m.
  • Camarotes 13 buceadores, 2 camarotes con 1 cama queen, 1 camarote con 1 cama de matrimonio y 1 cama individual, 3 camarotes con 2 camas matrimoniales, 1 camarote con 1 cama matrimonial, 4 camarotes en la cubierta superior con 3 camas individuales, 2 camarotes VIP con 2 camas individuales,
  • Aire Acondicionado disponibles en los camarotes y sala de cámaras
  • Capacidad máxima 26 – 30 buceadores
  • Barco Discovery Adventure
  • NITROX Disponible. Nitrox28% 8$ por tanque, Nitrox 32% 12 $ por tanque. Para 5 días de buceo 175$, para 6 días de buceo 200$
  • Tripulación: 20- 30 tripulantes
  • WiFi No disponible, solo teléfono satelital: la llamada es de 10 $ para los primeros 2 minutos y 5 $ por cada minuto después. Para mensaje de texto (de 180 caracteres) 3 $.
  • Año de construcción 1987
  • Última renovación 2016

REQUISITOS PARA VIAJAR A FILIPINAS

  *  Visado: No se necesita.  

  *  Obligatorias no. Recomendadas: hepatitis A y B 

  *  Pasaporte con validez de 6 meses desde la fecha de salida  

  *  Se recomienda viajar con un seguro de viaje completo.

  *  Ver recomendaciones de viaje del MAE

INFORMACIÓN PRÁCTICA: 

  * Diferencia horaria: - 6 horas. Huso horario GTM +8 horas

  * Moneda: peso filipinos = PHP (aprox 1 Euro = 52 pesos filipinos).

  * Idioma:  tagalo e inglés junto con otros 10 idiomas y 87 dialectos.

 * Clima: De Marzo a Mayo es caluroso y seco. La estación de lluvias o monzón transcurre de Junio a Octubre con cierto riesgo de tifones o tormentas tropicales. Frío de Noviembre a Febrero. Temperatura media de 32ºC y humedad del 77%

  * Electricidad: 220 V.  Se necesita un adaptador.

 

NOTAS IMPORTANTES

 Plazas limitadas y sujetas a disponibilidad en el momento de formalizar la reserva. Los precios y formas de pago pueden sufrir modificaciones por fluctuación de la divisa, subida de combustibles, necesidad de emisión de vuelos u otros acontecimientos ajenos a la organización. A todos los buceadores se les requiere presentar en destino su certificación y seguro de buceo, logbook y la firma de un descargo de responsabilidades. En caso de cancelación, los pagos realizados no serán devueltos. En caso de incumplimiento de las fechas de pago, la reserva se cancelará automáticamente sin derecho a reclamar devoluciones y sin que esta cancelación exima al cliente de abonar los gastos ocasionados por la misma. Es responsabilidad del pasajero final informarse sobre los requisitos a cumplir para la entrada en el país de destino según su nacionalidad. Dichos requisitos pueden variar sin previo aviso, por lo que recomendamos consultarlos en la correspondiente embajada unos días antes de comenzar el viaje.

 RUTAS FLOTA DISCOVERY FILIPINAS

Discovery Adventure y Discovery Palawan, viajan al Parque Natural Tubbataha Reefs desde finales de marzo hasta mediados de junio.

Apo Reef y Coron son los destinos elegidos de enero a marzo. Apo Reef es el segundo arrecife de coral continuo más grande del mundo, mientras que Coron es famoso por los acantilados de piedra caliza kárstica y los numerosos pecios japoneses de la Segunda Guerra Mundial.

El Discovery Palawan permanece en Filipinas y los huéspedes pueden explorar los exuberantes arrecifes y encontrar mega fauna como tiburones zorro, mantas y tiburones ballena en nuestros viajes Cebu - Malapascua - Visayas de octubre a diciembre. 

APO REEF - CORON

ARRECIFE APO

Nuestro destino de invierno favorito es Apo Reef-Coron  

El Parque Natural Apo Reef es en realidad el segundo arrecife de coral contiguo más grande del mundo después de la Gran Barrera de Coral. 385 especies de peces y aproximadamente 400 especies de corales blandos y duros hacen de este sistema de arrecifes su hogar. Hay un pecio poco profundo completamente cubierto de corales blandos en el extremo oriental. Las laderas cubiertas de coral y las paredes son patrulladas por tiburones, rayas y otros peces pelágicos como el atún, la caballa y los cardúmenes de fusileros.

Durante los meses de invierno, hay muchas posibilidades de ver tiburones martillo fuera de la pared Norte de Apo Mayor, la isla más grande donde están los guardaparques. También hay un faro donde los huéspedes pueden subir para obtener una vista de 360 grados del océano y de la isla. Los arrecifes poco profundos frente a la estación de guardaparques hasta el faro son una maravillosa inmersión nocturna. The South Point es un buen lugar para pasar el rato y ver la acción de los peces.
Apo Menor, la más pequeña de las 2 islas, es un lugar favorito para ver peces loro.

CORON

Ubicados en el lado sur de la isla de Busuanga, en el extremo norte de la provincia de Palawan, los buzos vienen a Coron por 3 razones: pecios, pecios y más pecios. Esta es la versión filipina de la laguna Truk. 12 pecios japoneses en las cercanías, víctimas de un feroz bombardeo de la flota del Almirante William Halsey. Un oficial de reconocimiento que estaba en una tarea de fotografía aérea notó que las "islas" se habían movido de una foto a la siguiente. Se dio cuenta de que habían encontrado los buques de suministro de la marina japonesa camuflados. El 24 de septiembre de 1944, llegaron aviones de combate y bombarderos y hundieron 24 de los barcos con la mitad a profundidades que los buzos deportivos pueden penetrar fácilmente.
Las inmersiones favoritas incluyen Sangat Wreck, Olympia Maru, Akitsushima y IrakoLos restos están ahora cubiertos con corales duros y blandos y todavía se pueden encontrar armamentos como ametralladoras.
Estos restos no solo son ahora parte de nuestro patrimonio nacional y nuestra principal atracción turística, sino que también actúan como criaderos de peces y arrecifes artificiales, como lo demuestra la cantidad de peces como lapu lapu (meros) y dalagang bukid (fusileros) que se puede encontrar en los restos en grandes cantidades. Encantadoras escuelas de simpáticos peces murciélago también se han alojado aquí, así como peces escorpión y peces cocodrilo.

LAGO BARRACUDA

Barracuda Lake recibe su nombre de la barracuda solitaria que solía habitar el lago y es accesible solo después de una corta subida de la escalera construida sobre pináculos y abierta solo para buceadores. El esfuerzo vale la pena ya que la topografía submarina es espectacular ya que los buzos pueden nadar entre pináculos y picos de piedra caliza. Que las aguas provienen de una fuente subterránea térmica, es inconfundible: cuanto más profundo se sumerge, más caliente se pone.
En el lado sureste de Coron se encuentra Gunther’s Cathedral, una caverna medio llena de agua y accesible solo a través de un túnel submarino donde los buzos pueden salir a la superficie para encontrar una catedral iluminada con rayos de sol que entran por el techo.

TUBBATAHA

TUBBATAHA REEFS NATURAL PARK (TRNP)

Sin duda, la joya de la corona del buceo filipino, Tubbataha es el único sitio del patrimonio Mundial asiático de la UNESCO que es de naturaleza marina. Aunque está abierto todo el año, el período de tiempo corto entre fines de marzo y mediados de junio es el único momento en que los buceadores pueden acceder al parque. Este parque está vigilado por guardabosques armados durante todo el año.
Como resultado, los visitantes pueden ver arrecifes vírgenes, bancos de peces, tortugas, mantas y tiburones ballena.
Los abanicos gigantes del mar, las esponjas de barril del tamaño de una nevera y los delicados corales blandos convierten las paredes vertiginosas en jardines colgantes. Los invertebrados, las esponjas y crustáceos hacen que las paredes parezcan un lienzo.
Los aspectos más destacados de este crucero incluyen el Shark airport , que es el borde del arrecife que contiene coral y parches arenosos donde se pueden encontrar tiburones de punta blanca tumbados en la arena. Los bancos de peces cirujanos y pargos también habitan la parte superior del arrecife.

DELSAN WRECK

Delsan Wreck es el punto de caída de una grieta que sobresale como un codo de la pared. La meseta en forma de V normalmente es barrida por las corrientes y con ella viene la megafauna como tiburones martillo, tiburones tigre, tiburones ballena, atunes y bancos de barracudas que los buzos vienen a ver a Tubbataha.

BLACK ROCK

Black Rock es una larga pared inclinada marcada por varias cabezas de coral habitadas por labios dulces tímidos y muy fotogénicos. Aquí son comunes los bancos de varias especies de pargos, peces emperadores y aletas azules, así como jureles gigantes y barracudas de chevron. Este sitio de buceo contiene varias estaciones de limpieza de mantas.

MALAYAN WRECK

Los restos de un barco que cargaba troncos, en solo 5 metros de agua clara, proporcionan el hogar de coloridos labios dulces, peces loro y peces murciélago. Pero los buzos vienen aquí por la mañana temprano, principalmente para buscar los esquivos tiburones martillo en el azul. Hacia el final de la inmersión, cuando los buzos están en la parte superior de los arrecifes poco profundos liberando su nitrógeno, hay una buena oportunidad de ver una escuela de peces loro bumphead pastando en las cabezas de coral. Los visitantes generalmente solicitan este sitio dos veces o más.

SEAFAN ALLEY

Como su nombre indica, esta inmersión se realiza en una pared cubierta de colonias de gorgonias, un deleite para los fotógrafos de gran angular.

KO-OK

Ko-ok lleva el nombre del piquero de patas marrones que habita en la isla Bird. aquí se hace generalmente la última inmersión, el sol poniente revela terrazas llenas de hermosos corales blandos blancos intercalados con esponjas gigantes de barril. La cima del arrecife es una delicia para los amantes de los peces. Por lo general, de naturaleza solitaria, el hermoso pargo se puede encontrar aquí en grupos durante los períodos de luna nueva. La escuela más grande de peces loro bumphead, en Tubbataha, también se puede encontrar aquí.

CEBÚ - MALAPASCUA - VISAYAS

La región de Visayas en Filipinas se compone de varios miles de islas. Como resultado, la mayoría de los destinos de buceo filipinos se pueden encontrar aquí. 

Hemos elegido el mejor de estos sitios de buceo para hacer un viaje emocionante que incluye paredes adornadas con abanicos de mar, arrecifes coloridos, magníficos tiburones zorro, vida macro, mantas y tiburones ballena. Aquí están los sitios más destacados:

Nuestra primera parada es la hermosa Kalanggaman . La primera inmersión será una inmersión de chequeo antes de explorar sus ricas paredes y arrecifes. Los huéspedes tendrán la oportunidad de tumbarse en la playa y disfrutar de la isla paradisíaca playa tropical. Después de la segunda inmersión, trasladaremos el barco al banco Monad en Malapascua para hacer una inmersión por la tarde en la estación de limpieza de mantas.
Dos inmersiones matutinas en Monad para buscar tiburones zorro  y una tarde y noche nos trasladaremos a la isla Gato donde haremos una inmersión por la tarde y una por la noche.

Un túnel de 30 metros de largo atraviesa la pequeña isla a una profundidad de solo 12 metros. Definitivamente necesitará una linterna para iluminar su camino y ver cómo las paredes cobran vida con diferentes crustáceos, esponjas y coloridos corales que florecen en amarillo durante la inmersión nocturna. Fuera, puedes encontrar bommias cubiertas de tonos pastel de corales blandos amarillos y naranjas. Aquí se pueden encontrar varias especies de nudibranquios, incluida la famosa bailarina española.

MOAL BOAL & PESCADOR

Pescador es una isla pequeña, de forma ovalada, rodeada de arrecifes y una pared con caída.
Entre 4 y 10 metros, un arrecife inclinado lleno de corales duros y blandos y peces de arrecife. Pero es la caída y las paredes cubiertas de esponjas que se extienden hasta unos 55 metros lo que despierta el interés del buzo con muchas grietas para explorar, y voladizos para nadar. Los coloridos corales blandos adornan las paredes donde las esponjas con peces rana camuflados que se preparan para una emboscada.
Por la tarde nos acercaremos a tierra firme cerca de la ciudad de Moal Boal, donde los buzos pueden encontrar la versión filipina de sardine run.

OSLOB

Esta ciudad de Oslob ganó rápidamente su fama por la presencia de los tiburones ballena. Hace tiempo eran cazados por su carne, los ciudadanos de esta área se han dado cuenta de que los ingresos sostenibles provenientes del turismo para ver tiburones ballena pueden mantener a sus familias durante todo el año a medida que los buzos y buceadores llegan para bucear con los peces más grandes del mar. Estas criaturas majestuosas y gentiles han proporcionado a los residentes un ingreso recurrente como guías, patrones y otros trabajos. Por la tarde, nos trasladamos a la isla Sumilon, donde los huéspedes pueden bucear en los arrecifes poco profundos y hermosos que rodean Sumilon.
Cabilao permanece como uno de los sitios menos transitados en lo que respecta al buceo. Como resultado, los corales parecen ser más prolíficos y saludables aquí que los otros sitios de buceo populares en las Visayas. Los corales de oreja de elefante, los corales blandos de colores deliciosos esperan a los afortunados buzos. Las especies marinas que podemos ver son caballitos de mar pigmeos, mientras que los peces mariposas se pueden encontrar arrastrándose por el fondo arenoso.