Avistamiento de Tiburones Azules en el Cantábrico

TOUR PRIVADO: SNORKELING CON TIBURONES

Del 30 Julio al 1 de Agosto de 2021

INCLUYE2 noches de alojamiento + Desayuno continental + Salida de Snorkeling con Tiburones incluyendo guía, agua + aperitivos a bordo y equipo ligero (no incluye traje de neopreno) 

Desde 260 €

¡RESERVA SIN GASTOS DE CANCELACIÓN HASTA 7 DÍAS ANTES DE LA SALIDA!

PLAZAS LIMITADAS

 

Más detalles

Viernes 30 de Julio: Salida en vehículo propio a la hora deseada y llegada a Bermeo para check in en Hostal Aldatzeta Ostatua.  

Sábado 31 de Julio: SALIDA DEL PRIMER GRUPO: 8 PERSONAS. A primera hora de la mañana, desayuno continental en cafetería T-Kimua (a 2 minutos a pie del hostal). Traslado a puerto para embarque y salida sobre las 9 hrs. Previo a la actividad se llevará a cabo un briefing detallado sobre el desarrollo de la misma y se pondrá rumbo al punto donde tendrá lugar la interacción con los tiburones. Durante el trayecto en barco, existe la posibilidad de ver otro tipo de fauna como delfines u otros cetáceos, bancos de atunes y anchoas, varios tipos de medusas, salpas, ctenoforos, peces luna o rayas pelágicas junto con diferentes especies de aves marinas. Una vez en el lugar se pararán los motores y ya solo quedará esperar que el día sea propicio y los tiburones comiencen a acercarse al barco. En el momento en el que aparezca el primer tiburón, un divemaster entrará en el agua para comprobar su comportamiento. Por lo general son animales bastante huidizos, así que conviene llevar a cabo esta toma de contacto, para que el tiburón coja confianza y no nos perciba como una amenaza. Pasados 5-10 minutos, cuando el divemaster lo considere oportuno, dará la señal para que la gente vaya entrando al agua. Cada participante debe llevar su toalla, gorra, gafas de sol, crema solar y chubasquero/cortavientos según las condiciones del día. Recomendamos tomar pastilla anti-mareo 30 minutos antes de la hora de salida del barco. La duración aproximada de la actividad es de entre 4 y 5 horas. Regreso a puerto y resto del día libre para disfrutar de la zona o visitar los alrededores. Alojamiento en Hostal Aldatzeta Ostatua.

Domingo 1 de Agosto: SALIDA DEL SEGUNDO GRUPO: 8 PERSONAS. A primera hora de la mañana, check out y desayuno continental en cafetería T-Kimua (a 2 minutos a pie del hostal). Traslado a puerto, embarque del segundo grupo para salida sobre las 9 hrs y realización de la actividad. Regreso a puerto sobre las 14:00 hrs. Desembarque. Fin de nuestros servicios y regreso a ciudad de origen.

NOTASDebido a la limitación de alojamiento disponible, no nos es posible gestionar reservas de solo alojamiento. La asignación del día de salida (sábado o domingo) tendrá lugar por estricto orden de reserva. Los tiburones son animales salvajes de hábitos pelágicos, por lo que los avistamientos NO ESTÁN GARANTIZADOS. 

Actualmente el porcentaje de avistamientos es del 95%.

Si se cancelará la salida por mal tiempo u otras circunstancias imprevistas de última hora, se devolvería la totalidad del importe de la actividad o se ofrecerían opciones para cambio de fecha. No se devolverán las reservas en caso de no presentarse el día y hora acordados para la salida, o cancelaciones a menos de 7 días de la fecha contratada. La seguridad es la prioridad para los guías, por lo éstos se reservan la potestad de cancelar la actividad o de no permitir entrar al agua en cualquier momento en caso de considerarlo necesario. Pago del 30% para formalizar la reserva. 100% 10 días antes de la salida. 

El objetivo de esta actividad es dar a conocer a los tiburones como parte de nuestra fauna, acercándolos a todos los públicos y derribando los mitos que los rodean a la vez que tomamos conciencia de su importancia y de la delicada situación en la que se encuentran debido a la sobrepesca y explotación de su hábitat natural. La principal especie que encontraremos será el tiburón azul o tintorera (Prionace glauca), un tiburón de hábitos pelágicos que en su fase juvenil habita nuestras aguas, donde establece su zona de cría y permanece hasta llegar a adulto y salir a aguas abiertas. De cuerpo estilizado y alargado, posee un color azul intenso por el lomo de que toma su nombre. En esta zona aparecen ejemplares desde los 60 cm hasta más de 2 metros de longitud. Con menos frecuencia se puede encontrar también al imponente marrajo o tiburón mako (Isurus oxyrhinchus)