Maluku Explorer

¡Oferta!


Crucero por Indonesia a bordo del Malaku Explorer

 Incluye: 7/12 noches de crucero + pensión completa + inmersiones + seguro de asistencia.

Ruta: Labuha, Ternate y Bitung.

Más detalles

Indonesia es un país grande, versátil y hermoso con más de 17,000 islas, que se extienden a lo largo de 5000 km del océano tropical ecuatorial. Con su posición entre Asia y Australia, Indonesia es el archipiélago más grande del mundo. Las islas principales son Bali, Kalimantan, Sulawesi y Westpapua. Los lugares de buceo en Indonesia se encuentran entre los mejores que puede experimentar bajo el agua. Incontables cantidades de arrecifes y riqueza de especies esperan a los buzos. Además, cada región tiene su propia atracción y sus especies endémicas de animales y peces, que puede explorar. 

EL PRECIO INCLUYE:

Alojamiento en pensión completa con tres comidas durante el día en forma de buffets, además de refrigerios y frutas frescas, agua, té, café y galletas en cualquier momento. 

Buceo 3 a 4 inmersiones al día, incluidas las inmersiones nocturnas (excepto los primeros y últimos días del safari)

* Cinturon, plomos, botella de 12 l. y guías.

* Traslados desde / hacia el aeropuerto

* Seguro básico de asistencia

EL PRECIO NO INCLUYE: 

* Vuelo, consultar fecha y precios 

* Refrescos, zumos de frutas, cervezas, bebidas alcohólicas y vino.

* Seguro de buceo obligatorio.

Parque nacional y tarifa del puerto 200 €.

* Excursiones terrestres.

* Equipo de buceo.

* Tanque de 15 l., disponible previa reserva. 8 $ por día

* Nitrox. 10 $ por día

* Propinas (recomendado el 5% del total del crucero) u otros gastos personales.

* Seguro de cancelación (recomendado, a contratar en el momento de formalizar la reserva) y seguro de buceo.

* Ningún servicio no especificado en “EL PRECIO INCLUYE” 

NOTA: Titulación mínima recomendada: Advanced Open Water Diver, 50 inmersiones registradas y estar cómodo en el agua o OWD con la especialidad de profundo. El límite de profundidad es de 30 m. y las inmersiones deco están estrictamente prohibidas. Bucear con una computadora es obligatorio.

Pagos a bordo solo en efectivo en rupias, dólares o euros.

POLITICA DE PAGOs

 25% para hacer la reserva 

100% 30 dias antes de la salida 

 

  • Eslora 35 m.
  • Manga 7.7 m.
  • Camarotes Un camarote premium y dos camarotes master, ambos tienen cama doble. Todas los demás camarotes tienen 2 camas individuales.Tienen su propio aire acondicionado, baño y caja de seguridad.
  • Capacidad máxima 16 pasajeros
  • Barco Malaku Explorer
  • NITROX Disponible. 10$ por día
  • Servicio de toallas Toallas, disponibles a bordo
  • Seguridad Extintor de incendios, chalecos salvavidas, balsas salvavidas, kit de emergencia, oxígeno, desfibrilador.
  • WiFi No hay wifi disponible
  • Año de construcción 2011
  • Facilidades FOTOSUB Instalaciones especiales para cámaras. Hay almacenamiento y una cubeta grande para enjuagar con agua dulce.

REQUISITOS PARA VIAJAR A INDONESIA

  * Pasaporte en vigor con un mínimo de 6 meses y en buenas condiciones.

  * No es necesario Visado. Máximo de estancia 30 días.

  * Vacunas. Obligatorias: ninguna. Recomendadas: Hepatitis B y tifus.

  * Se recomienda viajar con un Seguro de viaje completo.  

  * Ver recomendaciones de viaje del Ministerio de Asuntos Exteriores

             INFORMACIÓN PRÁCTICA

* Diferencia horaria: + 7 horas

* Moneda: Rupia Indonesia (aprox 1 € = 15.200 IDR )

* Idioma: Indonesio. Inglés.

* Clima: promedio anual 27ºC. Su época de lluvias es de noviembre a marzo.

* Electricidad: 220 V. Enchufes de dos o tres clavijas. Es conveniente llevar un adaptador universal. 

* Vestimenta:Para caminar en la calle, visitar templos, y otros lugares sagrados, recuerde llevar llevar ropa que no incomode como pantalones largos y un batik. Por lo tanto, se debe evitar herir las sensibilidades locales, sobre todo en lo que respecta al pudor en el ámbito vestimentario, pasearse semidesnudo no está bien visto.

NOTAS IMPORTANTES

 Plazas limitadas y sujetas a disponibilidad en el momento de formalizar la reserva. Los precios y formas de pago pueden sufrir modificaciones por fluctuación de la divisa, subida de combustibles, necesidad de emisión de vuelos u otros acontecimientos ajenos a la organización. A todos los buceadores se les requiere presentar en destino su certificación y seguro de buceo, logbook y la firma de un descargo de responsabilidades. En caso de cancelación, los pagos realizados no serán devueltos. En caso de incumplimiento de las fechas de pago, la reserva se cancelará automáticamente sin derecho a reclamar devoluciones y sin que esta cancelación exima al cliente de abonar los gastos ocasionados por la misma. Es responsabilidad del pasajero final informarse sobre los requisitos a cumplir para la entrada en el país de destino según su nacionalidad. Dichos requisitos pueden variar sin previo aviso, por lo que recomendamos consultarlos en la correspondiente embajada unos días antes de comenzar el viaje.

RUTA MALAKU EXPLORER

El puerto de embarque de Maluku Explorer es en el puerto de Bitung, Ternate o LabuhaLos tres puertos están mejor ubicados a través de Manado, en North Sulawesi.

la temperatura del agua está normalmente entre 27-29 ° C, un neopreno de 3 mm es suficiente. Sin embargo, dado que la percepción del frío es muy diferente para los seres humanos, y debido a algunas corrientes, la temperatura del agua puede caer a 25 ° C (o unos pocos grados) a veces, se recomienda un traje de 5 mm para buceadores más sensibles.

El área que recorre no solo coincide con la Raja Ampat más famosa, sino que seguramente se encuentra entre las mejores del mundo. Impresionantes pendientes y voladizos con un denso crecimiento de corales, mientras que la biodiversidad de vida se puede considerar increíble. Los caballitos de mar pigmeos, muchas especies diferentes de nudibranquios, lombrices, tortugas, peces loro, napoleones, jacks, grandes bancos de barracudas y otros peces son los típicos compañeros de buceo. Durante casi cada inmersión, hay tiburones de arrecife de punta negra, a veces también tiburones de arrecife de punta blanca y tiburones grises de arrecife. Con un poco de suerte, los buzos verán pulpos de anillos azules, gusanos o mantas. Incluso el famoso "walking shark" no es dificil durante las inmersiones nocturnas. La diversidad y la abundancia de abanicos de mar y de coral blando y coral duro no tienen comparación. Los corales duros tienen más de un siglo, por lo tanto, han crecido a tamaños impresionantes. Otra característica única de los arrecifes de Halmahera son las esponjas, con esponjas tubulares y esponjas gigantes de barril. Espere encuentros inusuales con bichos raros: varias especies de caballitos de mar, peces rana, gambas arlequín, sepia extravagante, peces fantasma y pulpos se ven aquí y cada viaje trae el descubrimiento de nuevos animales.

Esta fantástica área de buceo comprende numerosas islas y hasta el día de hoy es prácticamente virgen para el turismo. ¡Incluso los buzos experimentados estarán entusiasmados con los puntos de buceo! La peculiaridad de esta área de buceo es que hay muy pocos safaris de buceo en Halmahera. Por lo tanto, los buzos generalmente están solos en los sitios de buceo. Varios itinerarios de 7 a 12 noches ofrecen una multitud de opciones de viaje entre Labuha, Ternate y Bitung. Cada ruta sorprende con diferentes aspectos destacados y, por lo tanto, suficiente variedad para mantener a los buzos entusiasmados incluso durante dos viajes consecutivos. Los recorridos por tierra y las visitas a pueblos y mercados locales también suelen ser parte del viaje.

VIAJE BITUNG - TERNATE (o viceversa)

Lembeh

Muckdiving en su mejor momento! Podemos encontrar diferentes especies de caballitos de mar, pulpos, nudibranquios y muchos otros bichos extraños. Un paraíso para los amantes del macro.

Tifore

Se levanta entre Halmahera y Sulawesi, en mar abierto, los sitios de buceo Alrededor de Tifore se encuentran principalmente mesetas con paredes escarpadas y pendientes pronunciadas. Aquí podemos encontrar una escuela de miles de barracudas y jureles nadando en la corriente. Este es un gran sitio de buceo donde la adrenalina se pone en marcha.

Islas Goraichi

Las islas Goraichi tienen muchos y excelentes sitios de buceo con una de las zonas de vida de peces más sorprendentes de Halmahera Impresionantes arrecifes cubiertos de coloridos corales duros y blandos. También pelágicos y se han visto tiburones oceánicos de punta blanca. Se pueden ver mantas alrededor de Lilei y Tolimao de Pulau. En Pulau Lilei tenemos la oportunidad de visitar el pueblo local y caminar un poco tomando selfies con los habitantes locales.

Bacan

Podemos ofrecer un gran turismo organizado por el Departamento de Turismo de South Halmahera. Esto normalmente incluye visitar un antiguo fuerte portugués, bailes tradicionales, mercado local y algunos más.

Makian

Buceo en arena negra, similar a Lembeh y Panambuang. Aquí encontramos un sitio de muy buenas inmersiones macro.

Ternate

Delante de la mezquita hay algunos restos de pecios en profundidad buceables. Un lugar perfecto para hacer checkdives al comienzo de un viaje o para finalizar el último día de buceo con peces cocodrilo, nudibranquios, peces pipa fantasmas, etc.

VIAJE BITUNG - LABUHA (o viceversa)

Lembeh

Muckdiving. Podemos encontrar diferentes especies de caballitos de mar, pulpos, nudiebran y muchos otros bichos extraños. Un paraíso para los amantes de la macro.

Tifore

Se levanta entre Halmahera y Sulawesi, en mar abierto, los sitios de buceo Alrededor de Tifore son principalmente mesetas con paredes escarpadas y pendientes pronunciadas. Aquí podemos encontrar una escuela de miles de barracudas y jureles nadando en la corriente. Este es un gran sitio de buceo donde tu adrenalina se pondrá en marcha.

Islas Goraichi

Las islas Goraichi tienen muchos y excelentes sitios de buceo con una de las zonas de vida de peces más sorprendentes de Halmahera, impresionantes arrecifes cubiertos de coloridos corales duros y blandos, pelágicos y se han visto tiburones oceánicos de punta blanca. Se pueden ver mantas alrededor de Lilei y Tolimao de Pulau. En Pulau Lilei tenemos la oportunidad de visitar el pueblo local y caminar un poco tomando selfies con los habitantes locales

Estrecho de Patinti

El estrecho de Patinti es un canal entre Halmahera y la isla de Bacan que posee excelentes arrecifes lleno de florecientes corales blandos anaranjados llenos de antias, un montón de grandes bommies cubiertos de corales blandos de todos los colores y especies diferentes. Aquí podemos esperar corrientes que nos da  la oportunidad de ver muchos tiburones de arrecife; puntas negras, puntas blancas y tiburones grises de arrecife, así como muchos otros pelágicos. También durante las salidas nocturnas se puede ver al raro walking shark. 

Bacan

Podemos ofrecer una gran excursión organizada por el Departamento de Turismo de South Halmahera. Esto normalmente incluye visitar un antiguo fuerte portugués, bailes tradicionales, mercado local y alguna cosa más.

Panambuang

Buceo en arena negra similar al estrecho de Lembeh. Aquí ofrecemos algunos sitios diferentes. Las criaturas extrañas, nudibranquios y walking shark se han visto regularmente ¡tener muy burna flotabilidad es imprescindible!

VIAJE LABUHA - LABUHA

Panambuang

Buceo en arena negra similar al estrecho de Lembeh. Aquí ofrecemos algunos sitios diferentes. Las criaturas extrañas, nudibranquios, walking shark se ven regularmente  ¡tener muy burna flotabilidad es imprescindible!

Bacan Suroeste

Aquí tenemos algunas inmersiones con paredes y cañones. Una fiesta absoluta para la vista! Debido a que es abierto al océano, los buzos deben estar atentos a las corrientes. No te olvides de mirar "hacia el azul" porque se puede ver barracudas de gran tamaño y escuelas de jureles, así como tiburones de arrecife, napoleones y pez loro. 

Pigaraja

En el sureste de Bacan hay una pequeña isla con el nombre de Pigaraja, frente a un pequeño pueblo en Bacan. Aquí ofrecemos una inmersión en pecio, entre buceos a lo largo de increíbles arrecifes de coral. Este barco de madera Se hundió hace un tiempo y ya está cubierto de esponjas y corales blandos. Alrededor de la isla hay grandes arrecifes de coral, donde se pueden hacer excelentes salidas nocturnas.

Estrecho de Patinti

El estrecho de Patinti es un canal entre Halmahera y la isla de Bacan que posee excelentes arrecifes lleno de florecientes corales blandos anaranjados llenos de antias, un montón de grandes bommies cubiertas de corales blandos en todos los colores y especies diferentes. Aquí podemos esperar corrientes que nos da la oportunidad de ver muchos tiburones de arrecife; punta negra, punta blanca y tiburones grises de arrecife, así como muchos otros pelágicos También durante las salidas nocturnas se puede ver al extraño  walking shark. 

Bacan

Podemos ofrecer una gran excursión organizada por el Departamento de Turismo de South Halmahera. Esto normalmente incluye visitar un antiguo fuerte portugués, bailes tradicionales, mercado local y algunos más. 

Islas Goraichi

Las islas Goraichi tienen muchos  sitios de buceo con una de las zonas de vida, de peces, más sorprendentes de Halmahera e impresionantes arrecifes cubiertos de coloridos corales duros, blandos y pelágicos. Se han visto tiburones oceánicos de punta blanca. Se pueden ver mantas alrededor de Lilei y Tolimao de Pulau. En Pulau Lilei tenemos la oportunidad de visitar el pueblo local y caminar un poco tomando selfies con los habitantes locales.

Bacan Noroeste

Entre las islas de Kasiruta y Bacan, ofrecemos algunas buenas inmersiones. Se pueden ver los tiburones de arrecife, así como otros pelágicos. En la isla Pogo Pogo podemos ofrecer un poco de tiempo de "playa". Se está construyendo un pequeño complejo y nosotros tenemos permiso para "usar" su playa durante unas horas. Una excelente manera de terminar un viaje; con tus pies en el arena y una bebida refrescante en la mano.

VIAJE TEMATE - TEMATE

Ternate

Delante de la mezquita hay algunos restos de pecios a una profundidad accesible al bucedor. Un lugar perfecto para hacer check dives al comienzo de un viaje o para finalizar el último día de buceo con peces cocodrilo, nudibranquios, peces pipa fantasma, etc.

Tifore (opción si se reserva extra)

Se levanta entre Halmahera y Sulawesi, en el mar abierto, los sitios de buceo Alrededor de Tifore se encuentran principalmente mesetas con paredes escarpadas y pendientes pronunciadas. Aquí podemos encontrar una escuela de miles de barracudas y jureles nadando en la corriente. Este es un gran sitio de buceo donde tu La adrenalina se pone en marcha.

Islas Goraichi

Las islas Goraichi tienen muchos sitios de buceo con una de las zonas de vida, de peces, más sorprendentes de Halmahera Impresionantes arrecifes cubiertos de coloridos corales duros y blandos y pelágicos. Se han visto tiburones oceánicos de punta blanca. Se pueden ver mantas alrededor de Lilei y Tolimao de Pulau. En Pulau Lilei tenemos la oportunidad de visitar el pueblo local y caminar un poco tomando selfies con los habitantes locales

Bacan

Podemos ofrecer excursiones organizadas por el Departamento de Turismo de South Halmahera. Esto normalmente incluye visitar un antiguo fuerte portugués, bailes tradicionales, mercado local y algunos más.

Estrecho de Patinti

El estrecho de Patinti es un canal entre Halmahera y la isla de Bacan que posee excelentes arrecifes lleno de florecientes corales blandos anaranjados llenos de antias, un montón de grandes bommies cubiertas de corales blandos en todos los colores y especies diferentes. Aquí podemos esperar algunas buenas corrientes que nos da la oportunidad de ver muchos tiburones de arrecife; punta negra, punta blanca y tiburones grises de arrecife, así como muchos otros pelágicos También durante las salidas nocturnas se puede ver al raro walking shark.

Makian

Buceo en arena negra, similar a Panambuang. Un sitio de macro, en cuesta, donde hay mucha vida de criaturas extrañas.

Ternate

Delante de la mezquita hay algunos restos de pecios a una profundidad accesible a los buceadores. Un lugar perfecto para hacer checkdives al comienzo de un viaje o para finalizar el último día de buceo con peces cocodrilo, nudiebranquios, peces pipa fantasma, etc.

VIAJE BITUNG - BITUNG

Lembeh

Muckdiving con diferentes especies de caballitos de mar, pulpos, nudibranquios y muchos otros bichos extraños. Un paraíso para los amantes del macro.

Tifore (opción si se reserva extra)

Se levanta entre Halmahera y Sulawesi, en el mar abierto, los sitios de buceo Alrededor de Tifore se encuentran principalmente mesetas con paredes escarpadas y pendientes pronunciadas. Aquí podemos encontrar una escuela de miles de barracudas y jureles colgando en la corriente. Este es un gran sitio de buceo donde la adrenalina se pone en marcha.

Norte de Sulawesi

Exploración a las islas del norte de Sulawesi. Haremos todo lo posible para ofrecer excelentes inmersiones.