Lembeh

Lembeh es una pequeña isla de unos 23 km con algunos poblados de pescadores locales. Se encuentra a menos de 2km isla de Sulawesi, Indonesia, el país 

El estrecho de Lembeh es el mejor lugar para la fotografía submarina macro. Lembeh acoge a una gran abundancia de extrañas y maravillosas criaturas endémicas. En sus arrecifes, habita una fauna típica tropical como el pez escorpion de Ambon, la anguila serpiente, el pez piedra, sepias brillantes, nudibranquios como las gambas arlequín, el pez volador, caballitos de marr incluyendo los pigmeos, el pegaso y mil tipos de especies más. 

Cuanto más te diriges al norte, fuera de la bahía, mejora la visibilidad global, van cambiando los arrecifes de coral, y se encuentran más buceo de pared; también encontrarás especies más grandes como los tiburones. 

Las excepcionales condiciones climáticas durante todo el año ofrecen una variedad de experiencias de buceo, inmersiones en pura arena negra volcánica  con  coloridos arrecifes de coral y atractivos restos de naufragios históricos 

Las temperaturas del agua son generalmente bastante frías para el trópico que oscilan entre 24-27° C. Casi todos los sitios de buceo están en el rango de profundidad de 3-25 metros. Y es en Agosto cuando posiblemente se den las mejor condiciones para el buceo.