Carpe Vita

Crucero por Maldivas a bordo del Carpe Vita 

Crucero 7/10 n + pensión completa + permisos + seguro de asistencia

Ruta clásica, Sur profundo y Exploración.

Más detalles

Maldivas (traducido: "miles de islas") situadas unos 400 km al sur de La India, son unas 1200 pequeñas islas agrupadas en 26 atolones coralinos que emergen a la superficie desde profundidades de hasta 2000 metros, conformando un paisaje idílico y paradisiaco.

Con un clima excelente la mayor parte del año y con algunos de los mejores fondos del mundo para la práctica del buceo, las islas están formadas por agrupaciones de vegetación rodeadas por inmensas playas de arenas blancas bañadas por aguas azul turquesa.

Todo el archipiélago está repleto de puntos de inmersión donde podemos encontrar desde las típicas especies de peces tropicales (mariposa, payaso, cirujano, etc) hasta las impresionantes mantas o el tiburón ballena pasando por otras tantas especies de tiburones (puntas blancas y puntas negras de arrecife, tiburón gris, etc).

La temperatura del agua ronda los 26-28ºC y la visibilidad es excelente durante todo el año. 

EL PRECIO INCLUYE:

* 7 noches o 10 noches a bordo del barco del Carpe Vita

* Pensión completa. 3 comidas diarias, más bocadillos entre inmersiones, agua potable, café (instantáneo) y té.

Bebidas sin alcohol y 2 copas o cerveza o vino en la cena.

*  Hasta 4 inmersiones diarias (excepto el día de llegada y el día antes de la salida), incluidas una o dos inmersiones de noche

* Botella, plomos y guía.

* Traslados al aeropuerto en los días de embarque / desembarque.

Vuelos domésticos desde y hacia DRV o VAM a partir del verano de 2018 en adelante 

Se puede aplicar un cargo adicional por impuesto a los servicios gubernamentales; Por favor, pregunte por la aplicación actual. 

* Seguro de asistencia en viaje.

EL PRECIO NO INCLUYE:

Billetes de avión. (Consultar precios)

Los viajes especiales

* Alquiler del material de buceo.

* NItrox. (sujeto a GST local), 150$ para 7 días y 200$ para 11 días.

* Impuesto verde de 6 USD p / p por noche.

*  Posible recargo adicional de combustible, en algunas rutas.

* Bebidas extra alcohólicas

GST 12%. 

* Propinas y otros gastos personales como bebidas alcohólicas

Seguro de cancelación (recomendado, a contratar en el momento de formalizar la reserva) y seguro de buceo

* Ningún servicio no especificado en “EL PRECIO INCLUYE”

POLITICA DE PAGOS Y CANCELACIONES:

* 30% para formalizar la reserva.

* Pago del 90% 90 días antes de la salida.

* Reservas canceladas entre 6 y 3 meses antes del comienzo del viaje, el depósito del 30% no será reembolsable. 

Para cancelaciones dentro de los 90 días del comienzo de un viaje, la tarifa de cancelación será del 100%.

NOTA 

* La profundidad máxima de buceo en Maldivas es de 30 metros. Las inmersiones de descompresión están prohibidas.

* Obligatorio Boya y ordenador, linterna o foco para la nocturna.

* Recomendado gancho de corriente.

  • Eslora 38 m.
  • Manga 10 m.
  • Camarotes 10 camarotes. 2 Suites, 2 Deluxe, 6 Estándar
  • Aire Acondicionado En cualquier área cerrada de la embarcación y en cada cabina.
  • Capacidad máxima 20 personas
  • Barco Dolce Vita
  • NITROX disponible con cargo extra desde 150$
  • Seguridad Detectores de humo, extintores, chalecos salvavidas, alarma de emergencia.
  • Tripulación: 10 + 3 en el dhoni
  • WiFi Disponibles pero solo cerca de algunas Islas. Actualmente, el coste es de USD 15$ + GST ​​por persona para un viaje de 7 noches y de USD 25$ + GST ​​por persona para un viaje de 10 noches
  • Año de construcción 2011

REQUISITOS PARA VIAJAR A MALDIVAS

* Pasaporte en vigor de mínimo 6 meses y en buen estado. Estancia máxima 30 días.

* Billete de ida y vuelta.

* Vacunas obligatorias o recomendadas : ninguna. Únicamente sería necesaria la de la fiebre amarilla si el pasajero ha visitado alguno de estos países con riesgo.Para más información, consulte la siguiente web 

* Ver recomendaciones de la web del MAE 

INFORMACION PRACTICA

* Diferencia horaria: + 4 horas.

* Moneda: rufiyaas. No es necesario cambiar la moneda. Los hoteles y cruceros aceptan Euros o Dólares.

* Idioma: maldiviano e inglés.

* Clima: clima tropical con temperatura media de 25ºC a 30º todo el año. Temporada de lluvias de mayo a octubre.

* Electricidad: 220 V en la mayoría de hoteles. En los barcos puede haber 125V o 220V. Los enchufes son diferentes de los europeos con lo que es necesario el uso de un adaptador.

RUTAS CARPE DIEM

En Maldivas se puede bucear durante todo el año. En todas las temporadas se ve las mismas criaturas, grandes y pequeñas. Lo que hace que las estaciones sean diferentes son las condiciones. Las aguas de Maldivas tienen la mayor población conocida de mantas de arrecife, al igual que los tiburones ballenas que podemos ver durante todo el año. Las islas Maldivas tienen algunos buenos arrecifes de coral, pero es la abundancia de vida marina en todo el país lo que lo distingue de otros destinos de buceo. Las temperaturas del agua permanecen de 27 a 28 grados centígrados durante todo el año.

TEMPORADA SUROESTE: MAYO-OCTUBRE.

Durante la temporada del sudoeste, desde mayo a octubre, el buceo en el lado oeste de los atolones puede ser muy activo; la buena visibilidad generalmente atrae a grandes bancos de pelágicos que incluyen diferentes especies de tiburones, atunes, meros, mantas y tortugas. Bucear en el lado este de los atolones puede hacer que esta temporada sea muy especial. Aunque la visibilidad disminuirá debido al aumento del plancton, es el mejor momento y lugar en las Maldivas para ver  mantas  y  tiburones ballena,  compensando la reducción de la visibilidad. Esta es la temporada de alimentación de manta, por lo que generalmente hay más mantas durante estos meses. Junio y julio son los meses oficiales de la temporada de lluvias. Debido a que Maldivas se encuentra en el cinturón ecuatorial, las tormentas severas y los ciclones son eventos extremadamente raros.

Corrientes: las corrientes no suelen ser tan fuertes en esta época del año o en estos itinerarios. Estos itinerarios son recomendados para aquellos que no son buceadores avanzados o se sienten muy cómodos en corrientes fuertes.

Visibilidad: se reducirá, especialmente en el lado este de los atolones, pero, recuerde, la visibilidad reducida significa más plancton, lo que significa más mantas !!!

Vida marina: Las mismas criaturas durante todo el año, pero definitivamente hay más mantas nadando y alimentándose alrededor del atolón Baa en esta época del año. Y, no se olvide de las oportunidades de fotografía macro: este no es solo un gran destino de grandes animales ... ¡los pequeños también están aquí!

TEMPORADA NOROESTE: NOVIEMBRE - ABRIL.

La temporada del noreste de noviembre a abril es el verano de Maldivas, aunque hay poca diferencia en las temperaturas de una temporada a otra. Las condiciones son más secas, la visibilidad es generalmente buena y la vida del arrecife suele ser colorida. La corriente puede ser muy fuerte dependiendo del itinerario. Debido a las corrientes que fluyen desde el noreste, puede haber mucha acción de tiburones en el lado este de los atolones. Durante esta temporada, los tiburones, mantaS y tiburón ballena se encontrarán principalmente en el lado oeste de los atolones.

Itinerario: varios para elegir: los itinerarios de la isla central (que incluyen el norte de Malé, Ari, Rasdhoo y el sur de Malé) son "típicos" de las Maldivas.Encontrará itinerarios que van hacia el norte, algunos que van hacia el sur y otros que van hacia el sur. La mayoría de los itinerarios que van al norte serán más parecidos a los descritos anteriormente en la temporada del sudoeste. Aquellos que vayan un poco al sur probablemente incluirán Vaavu y / o Meemu, donde el buceo con canales será la norma. Aquí las corrientes son definitivamente más fuertes y el buceador debería sentirse cómodo buceando en corrientes ascendentes y descendentes variables si selecciona uno de estos itinerarios. Para los viajes al sur profundo que comienzan o terminan en Addu, se requiere aún más experiencia. Estos viajes cuentan con máx. 3 inmersiones al día, Buceo en todos los canales y mucho tiempo de tránsito. Estos son viajes emocionantes, pero deben reservarse para buceadores experimentados en el buceo en corrientes fuertes y a quienes les encanta bucear con tiburones.

Corrientes: en promedio, las corrientes comienzan a fluir en noviembre y son más fuertes hacia enero. A medida que avanzamos en febrero, comienzan a disminuir un poco y abril tiene más corrientes. Pero depende en gran medida del itinerario en el que se encuentre: cuanto más al sur vaya, más fuerte será la corriente debido a la cantidad de canales de buceo. Además, abril y noviembre son meses en los que las corrientes comienzan a cambiar, lo que dificulta su predicción para las guías de buceo.

Visibilidad: debe ser muy bueno en el lado este de los atolones; se puede reducir un poco en el lado oeste, pero es allí donde es más probable encontrar mantas y tiburones ballena.

Vida marina: Las mismas criaturas durante todo el año, pero habrá más especies de tiburones mientras más al sur vayas. Las mantas se encontrarán principalmente en estaciones de limpieza en lugar de alimentarse en lagunas. 

RUTAS:

* Ruta Clasica I (10 noches). Male Norte, Lhaviyani, Noonu, Raa, Baa, Rasdhoo, Ari y Sur de Male.

* Ruta clasica I  (7 noches). Male Norte, Rasdhoo, Ari, Vaavu y Sur de Male. 

* Ruta clasica II (10 noches). Norte de Male, Rasdhoo, Ari, Meemu, Vaavu y Sur de Male.

* Ruta clasica II (7 noches). Norte de Male, Ari, Meemu, Vaavu y Sur de Male.

* Sur profundo I. Male Norte, Male Sur, Sur de Ari, Vaavu, Meemu, Thaa, Laamu, Huvadhoo, Foammulah y Gan (10/ 11 noches)

* Sur profundo II. Male Norte, Sur de Ari, Vaavu, Meemu, Thaa, Laamu, Huvadhoo ( noches).

* Exploración norte lejano. Male Norte, Lhaviyani, Noonu, Shaviyani, haal Alif, Shaviyani, Raa, Baa, Ari, Vaavu- Sur de Male (11 o 14 noches).

* Mantas I. Norte de Male, Vaavu, Ari, Rasdhoo, Baa (7 noches)

* Mantas II. Norte de Male, Baa, Raa, Baa, rasdhoo y Ari (7 noches)

* Tiburón ballena de noche. Norte de Male, Sur de Ari, Vaavu, Meemu, Thaa y Laamu (7 noches).

NOTAS IMPORTANTES

 Plazas limitadas y sujetas a disponibilidad en el momento de formalizar la reserva. Los precios y formas de pago pueden sufrir modificaciones por fluctuación de la divisa, subida de combustibles, necesidad de emisión de vuelos u otros acontecimientos ajenos a la organización. A todos los buceadores se les requiere presentar en destino su certificación y seguro de buceo, logbook y la firma de un descargo de responsabilidades. En caso de cancelación, los pagos realizados no serán devueltos. En caso de incumplimiento de las fechas de pago, la reserva se cancelará automáticamente sin derecho a reclamar devoluciones y sin que esta cancelación exima al cliente de abonar los gastos ocasionados por la misma. Es responsabilidad del pasajero final informarse sobre los requisitos a cumplir para la entrada en el país de destino según su nacionalidad. Dichos requisitos pueden variar sin previo aviso, por lo que recomendamos consultarlos en la correspondiente embajada unos días antes de comenzar el viaje.