Manado

Manado es una de las áreas más destacadas de buceo en Indonesia. Al explorar los fondos del Parque Nacional de Bunaken conocerás áreas con los niveles más altos de biodiversidad en el mundo, una gran variedad de peces y un buceo excepcional. Las aguas claras y cálidas contienen un alto número de especies , ya sean corales , esponjas o peces.

Las corrientes oceánicas traen un suministro constante de nutrientes y por lo consiguiente la abundancia de vida marina. Desde el camarón más pequeño hasta tiburones de arrecife de punta negra y rayas águila .

El hallazgo más notable dentro del parque fue en 1997, cuando el celacanto fue descubierto viviendo en los tubos de lava de Manado Tua . Este pez ' fósil viviente ' atrajo la atención de los medios internacionales. Unos mamíferos poco comunes que se pueden ver son los dugongos , que se alimentan de las praderas de pastos marinos en el sur del parque. Los cachalotes que viajan a través de la zona de camino para dar a luz a sus crías en el archipiélago Sangihe .