Red Sea Aggressor II

 
Crucero por el Mar Rojo a bordo del Red Sea Aggressor II

Incluye: 7n. de crucero + Pensión completa + Buceo + Trasados*

Rutas: Norte desde Hurgada. Ras Mohamed y Estrecho de Tiran

 

      

Más detalles

El Mar Rojo es uno de los destinos más populares del buceo Mundial.

El nuevo Aggressor Red Sea II ofrecerá a sus  invitados un itinerario de 7 noches buceando en las mejores zonas del norte, en Ras Mohamed y el Estrecho de Tiran. 

En sus aguas podemos encontrar jardines de coral, naufragios históricos, corales impresionantes tanto duros como blandos y majestuosos pináculos. Hay más de mil especie de peces en el Mar Rojo, el 20 por ciento de las cuales no se puede encontrar en ninguna otra parte del mundo. Donde acaba el desierto egipcio, a orillas del Mar Rojo comienza un paraíso marítimo. 

En el  norte del Mar rojo y el estrecho de Tiran podemos encontrar pecios históricos como el Thistlegorm y Rosalie Moller y otros en  la zona de Abu Nuhas.

El estrecho de Tiran es un paso estrecho entre la peninsula Arabiga y El Sinai que separa el Golfo de Aqaba del Mar Rojo. Un cartografo Ingles fue el que puso nombre a estos famosos arrecifes y en ellos podemos encontrar grandes pelagicos debido a las corrientes que se producen en esta zona.

EL PRECIO INCLUYE:

* 7 noches a bordo del Red Sea Aggressor II

* Hasta 5 buceos al día. (no incluye el día de llegada y salida).

Los traslados al aeropuerto están incluidos si llegan y salen del Aeropuerto Internacional de Hurghada en las fechas de inicio / finalización del crucero y desde el nuevo puerto deportivo de Hurghada donde atracan los yates. Las reservas realizadas con menos de 14 días no lo tendran incluido. A cada persona se le cobrará 3$  USD por la asistencia y el recibimiento.

* Guía, botella y plomos.

* Pensión completa, incluidas cerveza y vino.

EL PRECIO NO INCLUYE:

* Billetes de avión (Consultar precios)

* Visado de entrada a Egipto (25 €, a pagar en el aeropuerto a la llegada o se puede tramitar online con al menos 7 días de antelación a la llegada a Egipto)

* Tasas del parque Marino 100$ pago abordo. Puede cambiar sin previo aviso

* Tasas de puerto 50$ pago abordo. Puede cambiar sin previo aviso

* Fuel Surcharge 50$. Puede cambiar sin previo aviso

* Cena del viernes.

* Propinas  y otros gastos personales.

Seguro de cancelación (recomendado, a contratar en el momento de formalizar la reserva) y seguro de buceo

* Ningún servicio no especificado en “EL PRECIO INCLUYE”

POLITICA DE PAGOS Y CANCELACIONES:

* 25% para formalizar la reserva

* 100% 90 días antes de la fecha de salida. 

Los pagos realizados no serán devueltos entendiéndose como gastos de cancelación en las fechas indicadas de pago.

  • Eslora 42 m
  • Camarotes 8 camarotes dobles Deluxe, 2 camarotes Master y 1 suite
  • Aire Acondicionado en todo el barco con control individual
  • Capacidad máxima 22 personas
  • Barco Red Sea Aggressor II
  • NITROX Disponible con cargo extra: 100 $ por semana
  • Tripulación: 12 Tripulntes

REQUISITOS PARA VIAJAR A EGIPTO

* Es recomendable leer las notas importantes del MAE

* Pasaporte en vigor con validez mínima de 6 meses.

* Visado de entrada a Egipto: 25 $, se tramita directamente en el aeropuerto o se puede realizar online, con al menos una semana de antelación.

INFORMACION PRACTICA

* Diferencia horaria con España: + 2 horas en invierno, misma hora en verano.

* Idioma: Arabe, aunque el inglés está muy extendido.

* Moneda: Libra Egipcia (1 € = 20 libras aprox).

* Electricidad: 220 V y 110 V

* Ropa: es preferible dejar las prendas sintéticas en casa, pues dan mucho calos en verano y en invierno no abrigan lo suficiente, es aconsejable utilizar prendas de algodon, ya que el calor puede ser insoportable. Egipto es fundamentalmente un desierto, por lo que se necesita algo de abrigo por la noche.

 RUTAS RED SEA AGGRESSOR

Mar Rojo del Norte, Ras Mohamed y Estrecho de Tiran

El Mar Rojo del Norte y el Estrecho de Tiran proporcionan algunos de los pecios más históricos como Thistlegorm, Rosalie Moller y Abu Nuhas. El Parque Nacional Ras Mohamed está lleno de arrecifes de coral, así como abundante vida marina. El estrecho de Tiran son los estrechos pasajes marítimos entre el Sinaí y las penínsulas árabes que separan el Golfo de Aqaba del Mar Rojo. Estos arrecifes, llamados así por los cartógrafos británicos (Jackson, Woodhouse, Thomas, Gordon), son mundialmente famosos por su extraordinaria diversidad de corales y pelágicos. 

SS Thistlegorm
El SS Thistlegorm es el más famoso de los restos del Mar Rojo. El buque de carga inglés (129 m) fue bombardeado por la aviación alemana el 6 de octubre de 1941 en el área de Shaab Ali. Estaba transportando suministros destinados al quinto ejército británico con sede en Alejandría, así como vehículos blindados MG, motocicletas, jeeps, camiones, partes de aviones, montones de rifles, equipos de radio, municiones y un abundante suministro de botas de agua. Ahora es un arrecife artificial en un fondo arenoso a 32m y hogar de una enorme variedad de vida marina con peces de gran tamaño y proporciona un terreno de caza para atún gigante y pargo. 

Rosalie Moeller 
Rosalie Moeller es de la época del mundialmente famoso SS Thistlegorm. Este antiguo buque de carga de 108 m de largo, que transportaba carbón, fue bombardeado y hundido en octubre de 1941 por un ataque aéreo alemán durante la Segunda Guerra Mundial. Ahora se encuentra a 55 m sobre un fondo arenoso. La cubierta principal tiene 35 m de profundidad y el mástil se eleva a 18 m. En la parte más profunda del naufragio se encuentran el enorme timón y la hélice, así como las escaleras y los pasamanos a lo largo de la cubierta principal. Corales duros y blandos cubren el casco. Este arrecife artificial atrae una interesante variedad de vida marina con barracudas, atunes, jacks, jureles, peces de cristal, peces escorpión y meros. 

Shag Rock
En el lado norte de Shag Rock se encuentra un pequeño naufragio en el lecho marino arenoso a 15 m. Kingston era un buque de carga británico y se hundió en febrero de 1881. La exploración del barco comienza en la popa a 15 m. La ruta continúa hacia el interior del casco, de fácil acceso ya que el puente de madera ya no está allí y el área está bien iluminada por la luz solar. Los restos de la sala de máquinas con la caldera todavía son muy visibles, mientras que el área de proa situada a 4 m está destruida. La fauna aquí es particularmente interesante y se compone de peces cirujanos, nudibranquios, jacks, meros, pargos, tortugas, tiburones de arrecife de punta blanca y rayas águila. Las escuelas de delfines se ven regularmente en esta área. 

Dunraven 

El Dunraven era un barco victoriano de vapor y vela que transportaba especias, algodón y madera de la India. Dunraven golpeó el arrecife mientras se pelaban el capitán con su esposa y su primer oficial, y se incendió. Se hundió en 1876 al lado del arrecife, al revés y roto en dos partes. Dentro del naufragio hay bancos de peces y morenas gigantes. El casco en la parte superior está cubierto de corales y está lleno de vida marina, como bancos de peces murciélago, nudibranquios, pez pipa y el muy raro pez fantasma. Profundidad: 15 - 30m 

Ras Mohamed - Parque Nacional
El Parque Nacional Ras Mohamed se encuentra en la punta de la península del Sinaí. Fue declarada área protegida en 1983. La joya de la corona del Parque Nacional es Shark Reef y Yolanda Reef. Shark Reef ofrece la oportunidad de bucear con tiburones de arrecife de punta gris y negra. También alberga grandes cantidades de peces de arrecife y algunos pelágicos más grandes como los atunes. Yolanda Reef lleva el nombre del naufragio. En la meseta, 10 - 25 m son restos dispersos de inodoros y baños. Anemone City es una maravillosa inmersión superficial de 12 m. The Shark Observatory es impresionante, con enormes barracudas. Los sitios de buceo en Ras Mohamed ofrecen una abundancia de vida de peces de arrecife, peces escorpión, múltiples criaturas macro, corales duros y blandos. Toda la zona es un gran territorio de peces. 

Shaab Umm Usk
Un impresionante jardín de coral con muchas especies diferentes de coral blando y duro. Los corales están presente en diferentes formas, como asta y mesa. Hay una gran cantidad de peces loro, pargos, pez loro emperador, mariposas, fusileros, cirujanos y grandes meros. Si haces una inmersión nocturna, probablemente te encuentres con sepias y calamares. La laguna también es popular entre los delfines nariz de botella. Profundidad: 20 m.

Siyul Kebira 
Siyul Kebira es un arrecife muy variado, compuesto de parches de coral muy densos y con muchas cosas diferentes para explorar. La cara ondulada del arrecife tiene surcos, valles y depresiones. El lado norte del arrecife Siyul Kebira está cubierto de corales, y ambos lados del arrecife presentan una mezcla de diferentes especies de corales, corales duros y blandos. La vida de peces es diversa, y Siyul Kebira atrae pelágicos más grandes, así como especies de arrecifes coloridos. Los tiburones nodriza y leopardo a veces se ven en el fondo arenoso. Profundidad: 22 m 

Abu Nuhas
También conocido como 'cementerio de barcos', Abu Nuhas se encuentra cerca de las concurridas rutas marítimas del Golfo de Suez. Cuatro restos de naufragios se encuentran en una cadena sobre un fondo arenoso de un arrecife empinado y cubierto de corales mesa.

Ghiannis D estaba en camino de Rijeka a AI Hudayda en el extremo sur del Mar Rojo, cuando la proa encalló en el arrecife el 19 de abril de 1984. La mitad trasera del naufragio se encuentra en el babor. En el frente, el embudo con la letra grande "D" el nombre de la compañía naviera: Danae. Delante está la cubierta del puente con diferentes áreas, un cabrestante enorme y el bolardo. Los ojos de buey estrechos conducen a la sala de máquinas. El área central de la nave se asemeja a un montón de chatarra, las vigas de acero están dobladas y rasgadas, y los paneles laterales están hundidos en la parte inferior. El pez cocodrilo, el pez escorpión, el pez loro y el mero llaman hogar al barco. Profundidad: 10 - 27m. 

Carnatic iba de Liverpool a Bombay con 27 miembros de la tripulación, 203 pasajeros, así como un cargamento de algodón, placas de cobre y 40,000 libras esterlinas en oro. Encallado en la noche del 13 de septiembre de 1869. Ahora yace en una profundidad de 20 - 27 m. El casco está cubierto de corales duros. 

Chrisoula K comenzó su último viaje el 30 de agosto de 1981 cargada de azulejos italianos baratos. Chrisoula K encalló debido a un error de navegación del capitán y se hundió en la misma noche. El naufragio se encuentra entre 5 - 25 m.

Shaab el Erg
Shaab el Erg, también conocida como 'Dolphin House', es famosa por los avistamientos de delfines; No es raro tener una escuela de delfines uniéndose a la inmersión. El arrecife cae a un jardín de coral a 12 m con vida marina como nudibranquios, atunes, jureles, jacks, peces escorpión y tortugas. 

Carless Reef
Carless Reef es conocido por sus hermosos corales duros y blandos, su espectacular vida marina y la gran población de morenas. La meseta está entre 16 - 25m y tiene dos pináculos grandes cubiertos con corales duros y blandos. Carless Reef atrae una interesante variedad de vida marina como barracudas, atunes, jureles, meros, peces escorpión, nudibranquios y tortugas. La pared tiene una pendiente de 40 my está cubierta de corales blandos y algunos corales abanicos: busque el pez halcón de nariz larga. El sitio de buceo también es conocido por el encuentro con tiburones. 

Jackson reef 
Jackson Reef es el arrecife más septentrional de Tiran y es bien conocido por el buque de carga chipriota "The Lara" que se hundió en 1985; Algunos de los restos aún se pueden ver en la parte superior del arrecife. El sitio oeste tiene un bosque de espectaculares corales abanicos de gorgonias en 20 - 30 m, así como muchos tipos diferentes de peces de arrecife. El jardín de coral más espectacular y colorido se encuentra en el sitio suroeste a 15 m. Es muy común ver tortugas, puntas blancas y tiburones de arrecife grises. 

Woodhouse Reef es el arrecife más largo del Estrecho de Tiran y el hogar de tiburones de arrecife y rayas de águila. En la parte sur del arrecife hay una pared de unos 30 m cubierto de coral desde la superficie hasta el fondo. A lo largo del arrecife hay un cañón en 25m que se extiende en un jardín de coral con callejones de arena. 

Thomas Reef Es el arrecife más pequeño del estrecho. Los extremos son paredes verticales con una gran meseta a unos 25 m en el lado sureste. Esta meseta está cubierta de coral colorido y tiene una cerca de abanicos de gorgonias donde puedes encontrar halcones de pico largo. 

El Arrecife Gordon es el arrecife más meridional de las cuatro islas y tiene una topografía diferente de las demás, ofreciendo un área de meseta poco profunda y zonas de bajada. Hay una gran variedad de peces de arrecife y la posibilidad de ver tiburones de arrecife de punta blanca dormidos en parches arenosos. A 4 - 5 m hay un jardín de anguilas. La parte superior del arrecife, con su faro, también alberga el naufragio Louilla, que se encuentra casi paralelo al naufragio en Jackson Reef

NOTAS IMPORTANTES:

* Plazas limitadas y sujetas a disponibilidad en el momento de formalizar la reserva.

* Los precios y formas de pago pueden sufrir modificaciones por fluctuación de la divisa, subida de combustibles u otros acontecimientos ajenos a la organización.

* En caso de cancelación, los pagos realizados no serán devueltos bajo ninguna circunstancia, por lo que SE RECOMIENDA CONTRATAR UN SEGURO DE CANCELACIÓN con cobertura suficiente para emergencias o acontecimientos inesperados. Los posibles gastos generados por la no contratación de dicho seguro son responsabilidad exclusiva del pasajero.

* En caso de incumplimiento de las fechas de pago, la reserva se cancelará automáticamente sin derecho a reclamar devoluciones y sin que esta cancelación exima al cliente de abonar los gastos ocasionados por la misma.

* Es responsabilidad del pasajero final informarse sobre los requisitos a cumplir para la entrada en el país de destino según su nacionalidad. Dichos requisitos pueden variar sin previo aviso por lo que recomendamos consultarlos en la correspondiente embajada unos días antes de comenzar el viaje.

* Todos los itinerarios propuestos son ejemplos y pueden estar sometidos a cambios debidos a condiciones meteorológicas u otras circunstancias, no garantizándose el buceo en los lugares específicos mencionados en la descripción de las rutas. La decisión final sobre el itinerario concreto a seguir será tomada en última instancia por el capitán y el guía del barco.

* En ningún caso se garantiza la realización de un número mínimo de inmersiones durante el viaje. El número de inmersiones indicado es siempre aproximado ya que la realización de las mismas, en ocasiones depende de circunstancias inesperadas e imprevisibles. No se reembolsará importe alguno por las inmersiones no realizadas.

* En el caso de no estar disponible a bordo el uso de Nitrox o la conexión WiFi debido a problemas técnicos u otros motivos, no se reembolsará cantidad alguna al tratarse de servicios complementarios y gratuitos.

*A todos los pasajeros se les requerirá aportar una serie de datos personales con un mínimo de 15 días de antelación. También se les podrá exigir presentar a bordo su certificación y seguro de buceo, logbook o cualquier otra documentación acreditativa de su experiencia o condición para el buceo por lo que es obligatorio viajar con ésta documentación encima. También se podrá exigir la firma de un descargo de responsabilidades médicas. En caso de responder un SÍ en cualquiera de las preguntas de dicho cuestionario, se podrá requerir al buceador de manera obligatoria la presentación de un certificado médico hiperbárico con un máximo de un año de antigüedad.

* Los buceadores deben cumplir todos los requisitos especificados en cada flota y tener inmersiones registradas en su loogbook durante el último año o bien realizar un “Scuba Review” 

* Todas las inmersiones están sujetas a la experiencia y destreza de los buceadores del grupo. La empresa se reserva el derecho a restringir ciertas inmersiones si el guía responsable tiene dudas sobre la cualificación y/o seguridad de los buceadores. LA SEGURIDAD SERÁ SIEMPRE PRIORITARIA

* La salida de los barcos se garantizará únicamente en el momento en que se haya alcanzado el número mínimo de participantes descrito para cada barco. 

* Es obligatorio para cada buceador llevar al menos un ordenador de buceo, boya de superficie y los repuestos de equipo que pudieran ser necesarios durante el viaje.

* Todos los programas dependen de las condiciones climáticas para su realización.

* En caso de posibles emergencias o contratiempos durante el viaje, el pasajero debe informar a la agencia de manera INMEDIATA, a través de la dirección de email info@blueplanet.es, para que ésta pueda resolver el problema a la mayor brevedad, ya que, una vez los pasajeros han regresado a su lugar de origen, a veces no es posible gestionar reclamaciones.