Oman Aggressor

Crucero por Omán a Bordo del Oman Aggressor

Incluye: 7/10 noches de crucero + pensión completa + buceo + seguro de asistencia .

 Isla Daymaniyat, Peninsula de Musandam, Isla Hallaniyat.

                         Añade tu vuelo aquí

Más detalles

Omán ofrece arrecifes vírgenes, impresionantes paisajes deserticos, montañas escarpadas, oasis verdes, un sinfín de playas y gente amable. El Mar Arábigo y el Golfo de Omán proporcionan  las condiciones ideales para mantener unos hermosos arrecifes de coral en las aguas que rodean Musandam y el estrecho de Hormuz. Las aguas ricas en plancton atraen a más de 900 especies de peces, que van desde el pez limpiador hasta el tiburón ballena.

EL PRECIO INCLUYE

* Crucero de 7/10 noches a bordo del Omán Aggressor.

* Pensión completa (3 comidas al día, aperitivos, refrescos, snacks, agua, café, té, cerveza y vino local)

* 5,5  días de buceo con hasta 4 inmersiones diarias inmersiones al día (incluyendo nocturnas, no incluye el día de llegada ni el de salida). En el crucero de 7 días 25 inmersiones, en el de 10 días 35 inmersiones.

* Botella de 12L, carga, plomos y guía.

* Seguro de asistencia. 

EL PRECIO NO INCLUYE

* Vuelos y Tasas:  Consultar disponibilidad

* Tasas de parque y puerto 200 $ Musandam, Muscat, Salalah para 7 y 10 noches, tanto para buceador como no buceador.

* Traslados aeropuerto-barco-aeropuerto 35$ por persona y trayecto. 

* Propinas y otros gastos personales.

Seguro de cancelación (recomendado, a contratar en el momento de formalizar la reserva) y seguro de buceo.

* Ningún servicio no especificado en “EL PRECIO INCLUYE” 

PAGOS Y POLITICA DE CANCELACION

* 40% de la tarifa de chárter  dentro de los 14 días de la reserva. 

* El pago final  noventa (90) días antes de la fecha de salida. 

* 121 días o más antes de la salida, se pierde el 20% de la tarifa de charter. 

* 120 - 91 días antes de la salida, se pierde el 40% de la tarifa de charter. 

*  90 días o menos antes de la salida, se pierde el 100% de la tarifa chárter y no hay reembolso disponible.

 

  • Eslora 45 m.
  • Manga 8.5 m.
  • Camarotes 11 camarotes dobles. 6 Camarotes deluxe con dos camas individuales, una al lado de la otra, ojo de buey. 2 cabinas Master con dos camas individuales que se pueden combinar en una cama tamaño king (bajo petición),con ventana panorámica. 2 cabinas Master con una cama tamaño king ubicada en la cubierta superior con una ventana panorámica..Una cómoda suite con una cama King, una ventana panorámica. Todos los camarotes con baño privado y ducha, y aire acondicionado con control de temperatura individual.
  • Capacidad máxima 22 pasajeros
  • Barco Omán Aggressor
  • NITROX si
  • Servicio de toallas si
  • Tripulación: 13 tripulantes

BUCEO CON OMAN AGGRESSOR

Musandam

Las aguas que rodean a Musandam y el estrecho de Hormuz ofrecen un impresionante buceo en los arrecifes de coral con más de 30 sitios de buceo. Las aguas ricas en plancton atraen a más de 900 especies de peces, que van desde el pez limpiador hasta el tiburón ballena. La vida marina es muy abundante y te va a dejar impresionado. En los puntos de buceo podemos encontrar desde paredes a extensos jardines de coral. La combinación de plancton y fuertes corrientes locales atraen a una gran variedad de especies pelágicas como las  mantas, rayas águila, delfines y tiburones ballena, mola mola, tiburones y también la mayoría de las especies de tortugas se pueden encontrar. Las cuevas que el océano ha erosionado con una serie de cámaras y túneles en la roca caliza, que proporcionan lugares de escondite para langostas, camarones limpiadores y otras criaturas. El fondo arenoso de las cuevas es el lugar de descanso diurno perfecto para rayas y tiburones. Paredes de coral a profundidades de 20 m junto con cuevas y grietas creadas por la erosión del sustrato de piedra caliza. Las escuelas de jureles y atunes merodean por las aguas abiertas adyacentes a la roca. 

Visibilidad: 8 - 20 m

Profundidad: 10 - 30 m

Corrientes: de suave a fuerte

Temperatura del agua:  28 C Nota: termoclina inferior a 12 m: la temperatura desciende a 23 C

Islas Daymaniyat

Las Islas Daymaniyat son las joyas para bucear en el Golfo de Omán. Esta hilera de pequeñas islas rocosas al norte de Muscat está rodeada de increíbles arrecifes de coral de hasta 30 m y millones de peces. Los arrecifes de coral cubren hasta el 70% de los fondos marinos de los puntos de buceo con más de 100 especies diferentes de coral blando y duro, de los cuales no menos del 10% son únicos de las aguas de Omán. La vida marina es abundante con 280 especies diferentes de peces, que varían desde rayas, tortugas, morenas, tiburones leopardo, tiburón ballena. Tortugas marinas verdes y tortugas carey que son residentes en las Islas Daymaniyat. Los delfines nariz de botella, los delfines giradores y algunas veces las ballenas jorobadas. Las islas son una reserva natural y un importante sitio de anidación de tortugas, así como un santuario para las aves migratorias.

Acuario 

La Perla de las Islas Daymaniyat donde puedes ver de todo miles de peces, escuelas de jureles, pargos, pez murciélago, barracuda, ballesta de dientes rojos. La variedad de especies es amplia se pueden ver enormes mantarrayas y rayas águila, tortugas, tiburones leopardo, interminables morenas, peces escorpión, caballitos de mar y numerosos nudibranquios, sepias, calamares y tiburones ballena.

Daymaniyat - 3 Hermanas 

Abundan lios corales blandos, mantarrayas, morenas, tortugas, mola mola y, a veces, tiburones leopardo.

Daymaniyat - Garden of Eden 

Un paisaje idílico con enormes bloques cubiertos de suaves corales blandos de color naranja, púrpura y amarillo.   

Daymaniyat - June

Corales mesa, corales blandos y miles de peces de colores.

Daymaniyat - Tito´s Run

Jardines de coral poco profundos donde a menudo se encuentran tortugas y tiburón leopardo.

Daymaniyat - Hayut

Una pared inclinada a 20 m con una muy buena inmersión a la deriva. Se ven a menudo anguilas, morenas, rayas, peces león, tortugas y barracudas.

Visibilidad: De 15 a 20 metros

Profundidad: 10 - 30 m

Corriente: de suave a moderada

Temperatura del agua: 27 C Nota: Termoclina por debajo de 10 m - La temperatura desciende a 24 C

Bandar Khayran

Más de 15 sitios de buceo se encuentran dentro de una serie de calas y bahías al sureste de Muscat. Bandar Khayran ofrece una variedad de diferentes sitios de buceo, desde arrecifes de coral poco profundos hasta descensos a 30 m. Espectaculares corales blandos (amarillo y morado) y corales duros, anguilas gigantes, morenas, langostas acechando debajo de las rocas, grandes rayas moteadas en la arena, tortugas y nudibranquios descansando entre los arrecifes y bancos de peces que merodean alrededor del arrecife.

Visibilidad: de 15 a 30 m

Profundidad: 10 - 30 m

Corriente: suave

Temperatura del agua: 29 C Nota: Termoclina por debajo de 10 m la temperatura desciende a 24 C

Al Munnassir - Pecio 

La Royal Navy de Omán hundió este barco de 3.000 toneladas de 84 m en 2003 como un arrecife artificial, yace a 30 m. miles de peces lo rondan; las morenas gigantes y el mero, las grandes escuelas de pargos, así como las tortugas y las rayas han hecho de este naufragio este naufragio su hogar.

Visibilidad: de 15 a 30 m

Profundidad: 6 - 30 m

Corrientes: suave

Temperatura del agua: 29 C Nota: termoclina a menos de 10 m la temperatura desciende a 24 C  

Isla Fahal 

Uno de los lados de la isla es una pared rocosa con coral blando y el otro tiene un enorme jardín de coral donde se ven tortugas, rayas águila y tiburones ballena durante la temporada.

Las islas Hallaniyat

Están ubicadas frente a la costa sudeste de Omán. Las islas son un paraíso para los buceadores ya que podemos encontrar sitios de buceo intactos y el hogar de corales inmaculados, restos de ballenas y ballenas. Nuevos sitios de buceo y restos de naufragios pueden descubrirse durante los buceos. Las atracciones de buceo sin duda son la oportunidad de ver a la población residente de ballenas jorobadas, pero también incluye encuentros con manta rayas y cachalotes. A menudo se ven enormes cardúmenes de delfines y tortugas verdes. Se pueden encontrar mantarrayas oceánicas gigantes, meros gigantes y mobulas gigantes. Las islas cuentan con una vida marina muy saludable, con un impresionante jardín de coral y miles de peces. ¡Las Islas Hallaniyat son una región de buceo sin descubrir donde puede esperar todo!

TEMPORADAS DE BUCEO PARA VER VIDA ESPECIAL 

Se puede bucear todo el año pero en estás épocas puedes ver vida más especial

En noviembre y diciembre podemos ver  rayas, mobulas, tiburones leopardo, cardúmenes de jureles, barracudas, morenas, nudibranquios, miles de peces de arrecifes así como manta rayas oceánicas gigantes. Cerca de la orilla hay muchas algas con vida pequeña que anidada allí.

Visibilidad: 4 m - 17 m

Profundidad media: 28 m

Temperatura del agua: 24 - 27 C (termoclinas)

corrientes: intensidad media y oleaje

De enero a marzo se pueden encontrar ballenas jorobadas, podemos oir el canto de las ballenas mientras se bucea, meros gigantes, morenas, anguilas, morenas dragón y miles de peces de colores de arrecife.

Visibilidad: 5 - 20 m

Profundidad : Hasta  28 m

Temperatura del agua: 23 - 25 C (termoclinas)

Corrientes: Poca

Abril en esta época podemos encontrar peces de aletas amarilla, barracudas, escuelas de jureles, rayas grandes, pulpos, meros gigantes, tiburones leopardo, escuelas de delfines y miles de peces de arrecife, así como las ballenas jorobadas.

Recomendado traje húmedo de 5 a 7 mm, debido a las termoclinas.

NOTAS IMPORTANTES: Precios válidos salvo error tipográfico En caso de cancelación, los pagos realizados no serán devueltos. En caso de incumplimiento de las fechas de pago, la reserva se cancelará automáticamente sin derecho a reclamar devoluciones y sin que esta cancelación exima al cliente de abonar los gastos ocasionados por la misma. Los precios y las formas de pago pueden sufrir modificaciones por fluctuación de la divisa, tiempos límites de emisión de los billetes de avión, subida de combustibles o cualquier otra causa ajena a la organización del viaje. A todos los buceadores se les requerirá en destino la presentación de una titulación de buceo válida así como un seguro con cobertura internacional. Además, se les podrá requerir también la presentación de un registro de inmersiones (logbook) o un certificado médico de buceo según las circunstancias. De no haber disponibilidad en los hoteles cotizados, se sustituirían por otros de características similares. También existen alojamientos de categoría “LUJO”, para más información consultar. Es responsabilidad del pasajero final el informarse sobre los requisitos a cumplir para la entrada en el país de destino según su nacionalidad. Dichos requisitos como visados, tasas de entrada/salida del país, etc, pueden variar sin previo aviso por lo que recomendamos consultarlos en la correspondiente embajada unos días antes de comenzar el viaje.

REQUISITOS PARA VIAJAR A OMAN

* Pasaporte en vigor en buen estado con al menos 6 meses de validez, desde la salida del viaje.

* Billete de ida y vuelta.

* Los españoles que deseen visitar Omán deben obtener previamente su visado a través de la página E-Visa de la Real Policía de Omán (https://evisa.rop.gov.om). El plazo entre la solicitud y la expedición suele ser de 24 horas.

* Vacunas: ninguna vacuna es obligatoria.Se recomienda prevención de picaduras de mosquitos

* ver recomendaciones de viaje del MAE

INFORMACIÓN PRACTICA

* Diferencia horaria. + 2 horas dependiendo de la estación

* Moneda: La moneda en Omán es el Rial.

* Idioma: Las lenguas oficiales son el árabe y el inglés, aunque éste último se habla básicamente en las grandes ciudades. En la región de Dhofar, en el Sur, se habla un idioma semítico no árabe. A causa de la fuerte inmigración, también son hablados el hindú, el urdú, el baluchi y el swahili.

* Clima: El clima es desértico. hace más o menos calor durante todo el año pero hay diferencias entre la costa norte, el interior del país y la región de Dhofar, al sur. Los meses de invierno, de octubre a abril, son los más agradables. La temperatura oscila alrededor de los 30 °C. En invierno, en el interior hace más calor que en la costa. En verano, de mayo a septiembre, la costa norte es muy calurosa y húmeda. En junio y julio la temperatura puede alcanzar los 48 °C y la tasa de humedad es a menudo del 90%.