Pulau Weh Hay 1 producto

La isla de Weh, ó Pulau Weh, también es conocida como Sabang, cuya capital lleva este mismo nombre. Es una isla volcánica que se encuentra en el mar de Andamán, al noroeste de Sumatra. Para llegar a esta isla es necesario coger un barco desde Banda Aceh que tarda unos 45 min. 

Esta zona fue arrasada por el tsunami lo que provocó que los arrecifes de coral se dañases por las inmensas olas, pero poco a poco se han ido recuperando. Estas aguas son un lugar perfecto para haceer snorkel o sumergirse hasta los 50 metros para adentrarse en el oxidado esqueleto de un barco de la Segunda Guerra Mundial; pero se pueden ver rondando por las aguas tiburones de punta blanca, el tiburón ballena, delfines, mantas, pulpos, barracudas y grandes colonias del pez ángel; también el pez mariposa, peces payaso, caballitos de mar e incluso los venenosos lion. Ciertamente el Mar de Andaman posee una gran biodiversidad. 

Según cuentan estre las aguas de la Isla de Weh, es 2004 apareció un espécimen del megamouth shark, una especie de tiburón del que solo se han visto 53 ejemplares desde su descubrimiento en el 76

Algunos puntos de buceo en esta isla son el Pinnacle de Batee Meuduro, donde se encuentran grandes especies de pelágicos como los tiburones; el Batee Toking, con empinadas laderas cubiertas de esponjas, abanicos de mar y gorgonias; Pantee Aneuk Seuk, con una caída de 70 metros donde verás más especies de pelágicos como los jureles y como estos infinidad de puntos donde poder nadar en cristalinas aguas rodeados de peces y grandes pelágicos, o bajar a una porfundidad de 9 metros y disfrutar de unas aguas termales creadas por un volcán submarino.