Yap

Las mantas son algunas de las más bellas criaturas del mar y el buceo con ellas es el sueño de cualquier buceador. Su movimiento es elegante e impresionante y son increíblemente amables . Ahora las mantas tienen su primera área protegida designada en el Pacífico occidental , en torno a la isla de Yap en los Estados Federados de Micronesia. La legislatura de Yap, en 2008, aprobó una ley que protege el hábitat de la población residente de mantarrayas hasta las 12 millas de la costa, una zona de 8.243 kilómetros cuadrados , que comprende 16 islas y atolones principales y 145 islotes.

Las aguas alrededor de Yap son uno de los pocos lugares en el mundo en donde la promesa de un avistamiento de mantas está casi garantizado en cualquier momento del año . El plan de gestión del santuario proporciona un enfoque ecológico para la protección del hábitat de las mantas  y otras especies marinas , incluyendo tiburones , asegurando que estos recursos serán abundantes para las generaciones futuras .

Los arrecifes exteriores y las bajadas están llenos de vida, desde cardúmenes de peces de arrecife, a tortugas , tiburones y rayas águila . Desde los animales grandes a las más pequeñas a criaturas , el buceo en Yap tiene algo para todos y es relativamente fácil en la mayoría de los sitios. La variedad de buceo en Yap ofrece algo para todos , y con nuestro cálido clima tropical durante todo el año y el buen tiempo , junto con tiendas de buceo correr profesionalmente de Yap , sus vacaciones de buceo será como ninguna otra.