Azores

Paraíso para cualquier amante de la naturaleza, las Azores comprenden un grupo de nueve islas situadas en medio del Océano Atlántico, "a caballo" entre Norte América y Europa. Pertenecen a Portugal, aunque se encuentran a unos 1.500 Km del país. Todas las islas son diferentes entre sí, ofreciendo este archipiélago de origen volcánico una combinación de paisajes espectaculares. Se cree que deben su nombre a la gran cantidad de aves similares a los azores que los primeros navegantes avistaron a su paso por las islas. Otras teorías nos hablan del color que ofrecían las coberturas vegetales autóctonas del archipiélago (Islas Azuis=islas azules en portugués antigüo).

Con casi 250.000 habitantes y 2.325 km2 de extensión, las Azores pueden considerarse un interesante descubrimiento para los submarinistas, un lugar conde combinar paseos por la naturaleza, pequeñas calas solitarias, visitas culturales y buceo.

Su localización hace de ellas una zona de transición entre las corrientes marinas del norte ricas en nutrientes y la corriente del Golfo, lo que propicia  una gran cantidad y variedad de especies marinas: 5 especies de tortugas, más de 20 especies de cetáceos, siendo de hecho uno de los lugares más famosos del mundo para su observación, y cerca de 600 especies de peces incluyendo el pez más grande del mundo, el tiburón ballena. De las 27 especies de cetáceos descritas en las islas, unas 15 aproximadamente son avistadas todos los años, entre ellas el delfín listado, el cachalote y el delfín común.

Durante las inmersiones a menudo se observan grandes bancos de medregales, barracudas o jureles, así como meros, fulas, viejas, doncellas otras especies típicas del Altántico. Los fondos están compuestos por montes de rocas basálticas, cuevas y llanuras de arena que en ocasiones nos ofrecen espectaculares paisajes sumergidos de formaciones de lava. Cada cueva o roca puede albergar gran variedad de pequeños invertebrados como pulpos, langostas, espirógrafos y erizos de mar. 

Montes submarinos remotos como Formigas y Dollabarat, Princesa Alice o Joao do Castro. Grutas sumergidas, buceo en busca de los tiburones azules en Faial y Pico, o del tiburón ballena y las móbulas en Santa María, así como los pecios Dori (San Miguel) o el naufragio terceriense (Terceira) constituyen algunos de los puntos de buceo más famosos de las Azores.

¡¡PRUEBA NUESTRO NUEVO BUSCADOR DE OFERTAS, PRECIOS Y DISPONIBILIDAD DE CRUCEROS A TIEMPO REAL!!