Cayman

Las Islas Cayman están situadas en el Caribe occidental, a unos 800 km de Miami, al noroeste de Jamaica y al sur de Cuba. Se encuentran rodeadas por kilómetros de turquesas y tranquilas aguas, que crean un entorno excelente para la vida marina. Carecen de ríos o arroyos debido a la porosidad de la piedra que forma el sustrato, lo que hace que las aguas tengan esta excepcional claridad. Se consideran unos de los lugares más bellos para el submarinismo, aunque también permiten la práctica de otras actividades. 

Dentro de estas islas, encontramos tres bien diferenciadas: por un lado tenemos Grand Cayman, que es la isla más grande, con unos 35 km de largo. En ella pueden encontrarse desde hoteles, restaurantes, bares o discotecas, hasta magnificas playas paradisíacas. Esta isla posee más de 240 puntos de buceo, lo que hace que sea un lugar para todo tipo de buceadores, pudiendo encontrar jardines de corales a poca profundidad, pecios, paredes llenas de corales que llegan hasta pronfundidades abisales, peces pelágicos, etc.

Cayman Brac es la segunda isla cuya superficie es solo de 37 km, pero tiene el encanto especial de una comunidad de pescadores. Su nombre proviene del gaelico y significa "acantilado", ya que tiene un gran acantilado que recorre toda la longitud de la isla. Bajo sus aguas, se encuentra el pecio MV Capitran Keith Tibbets, barco ruso que se hundio en 1996 y uno de sus mayores atractivos.

Por último, está Little Cayman, la isla perfecta para relajarse en alguna de sus paradisíacas playas y hacer snorkel; pero que además cuenta con 66 puntos de buceo, siendo lo más famoso sus paredes que descienden hasta grandes profundidades. Los arrecifes pueden verse a pocos metros de la superficie y las paredes estan llenas de corales acompañados de animales como tortugas, tiburones y todo tipo de coloridos peces.

La increible visibilidad de estas aguas, hace además de las Islas Cayman, un lugar extraordinario para la fotografia submarina.

¡¡PRUEBA NUESTRO NUEVO BUSCADOR DE OFERTAS, PRECIOS Y DISPONIBILIDAD DE CRUCEROS A TIEMPO REAL!!