Indo Aggressor

¡Oferta!


Crucero por Indonesia a bordo de Indo Aggressor

Incluye: 7/10/11 noches de crucero + pensión completa + inmersiones.

Ruta: Komodo, Bali, Tulamben, East Sumbawa e Islas Olvidadas

Más detalles

Indonesia fue declarada Patrimonio de la Humanidad y Reserva de la Biosfera y el Hombre por la UNESCO en 1986. El parque se estableció inicialmente para conservar el único dragón de Komodo (Varanus komodoensis). Desde entonces, los objetivos de conservación se han ampliado para proteger toda su biodiversidad, tanto marina como terrestre. El Parque Nacional de Komodo abarca 1.817 kilómetros cuadrados de espectacular tierra y naturaleza marina, incluidas las islas de Komodo, Rinca, Padar y Gili Montagne y sus aguas circundantes. La atracción de la tierra en tu viaje de buceo con Indo Aggressor LiveAboard en Komodo será un encuentro con el lagarto más grande del mundo: el Dragón de Komodo, lagarto de gran tamaño y carnívoro.

EL PRECIO INCLUYE:

* Crucero de 7/10/11 noches a bordo del Indo Aggressor.

* Pensión completa (3 comidas al día, aperitivos, refrescos, snacks, agua, café, té, cerveza y vino local) 

* 4/5 Inmersiones al día. 

* Botella de 12L, carga, plomos y guía. 

* Traslado aeropuerto - barco - aeropuerto desde el puerto de embarque y desembarque 

* Seguro básico de asistencia

EL PRECIO NO INCLUYE: 

* Vuelo, consultar fecha y precios 

* Visado de entrada a Indonesia 

* Parque Nacional de Komodo / Tarifa portuaria: 170 $ USD para 7 noches. 180 $ USD para 10 noches.

* Tasa del Parque de las islas olvidadas: 180 $ USD USD. 

* Nitrox 100 $ para crucero de 1 semana, 150$ 10 días.

* Ordenador de buceo y boya de marcación de superficie obligatorio para cada buceador. 

* Impuestos de todos los servicios a bordo

* Propinas, alquiler del equipo, otros gastos personales.

* Certificado ESTA: Autorización para pasar por los Estados Unidos (14 $ aprox).

* Seguro de asistencia en viaje ó seguro de cancelación (recomendado, a contratar en el momento de formalizar la reserva) y seguro de buceo.

* Ningún servicio no especificado en “EL PRECIO INCLUYE” 

NOTA:  Los pagos con tarjeta de crédito a bordo del yate incurren en un cargo por servicio del 3% y las tarifas de puerto y parques están sujetas a un impuesto del 10% de IVA.

Rupia (IDR) es la moneda oficial. Se requiere que todos los huéspedes tengan alguna moneda local ya que los cargos por exceso de peso del equipaje DEBEN ser pagados en la moneda local.  

POLITICA DE PAGOS Y CANCELACION

* 25% para formalizar la reserva

* 100% 90 días antes de la fecha de salida. 

Los pagos realizados no serán devueltos entendiéndose como gastos de cancelación en las fechas indicadas de pago.

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  • Eslora 37 m.
  • Manga 8 m.
  • Camarotes 8 camarotes. 2 camarotes Master con 2 camas o cama doble. 2 deluxe con cama Queen y 4 Twin con literas con medida Europea. Todas con guardarropa con espejo, albornoz, secador de pelo, artículos de tocador, toallas frescas todos los días y aire acondicionado independientes.
  • Aire Acondicionado En todo el barco e Independiente en cada camarote
  • Capacidad máxima 18 pasajeros
  • Barco Indor Aggressor
  • NITROX 100$ por semana y 150 por 10 días
  • Descripción El Indo Aggressor es un barco tradicional de Phinisi que viaja como un yate motorizado y tiene velas. Las velas aún se mantienen para el buceo en Komodo y otras actividades, pero solo si la costa y el clima lo permiten debido a que todos los viajes se realizán cerca de las islas.
  • Servicio de toallas limpias todos los días y albornoz
  • Seguridad El barco cuenta con el equipo necesario: balsas de emergencia, chalecos salvavidas, equipos de seguridad y rescate, botiquines de primeros auxilios
  • Tripulación: 14 tripulantes
  • Buceo: Buceo en Komodo está disponible todo el año. Abril a noviembre es considerada la mejor temporada para bucear en esta área.
  • Año de construcción 2001
  • Facilidades FOTOSUB Gran mesa para cámaras y puntos de carga

REQUISITOS PARA VIAJAR A INDONESIA

* Pasaporte en vigor con un mínimo de 6 meses y en buenas condiciones. 

* Billete de Ida y vuelta.

* El visado se obtiene a la llegada al país y es gratuito. Máximo de estancia 30 días.

* Vacunas. Obligatorias: ninguna. Recomendadas: Hepatitis B y tifus.

* Se recomienda viajar con un Seguro de viaje completo.   

* Ver recomendaciones de viaje del Ministerio de Asuntos Exteriores

     INFORMACIÓN PRÁCTICA

* Diferencia horaria: Indonesia tiene tres zonas horarias; la región occidental (Yakarta) es GMT + 7hrs, la región Central (Manado, Bali, Makassar, Labuan Bajo) GMT + 8hrs, y la región oriental (Sorong, Ambon, Saumlaki, Dobo, Kaimana) GMT + 9hrs.

* Moneda: Rupia Indonesia (aprox 1 € = 15.200 IDR )

* Idioma: Indonesio. Inglés.

* Clima: promedio anual 27ºC. Su época de lluvias es de noviembre a marzo.

* Electricidad: 220 V. Enchufes de dos o tres clavijas. Es conveniente llevar un adaptador universal

* Vestimenta:Para caminar en la calle, visitar templos, y otros lugares sagrados, recuerde llevar llevar ropa que no incomode como pantalones largos y un batik. Por lo tanto, se debe evitar herir las sensibilidades locales, sobre todo en lo que respecta al pudor en el ámbito vestimentario, pasearse semidesnudo no está bien visto.

CONSEJOS PARA VIAJAR A BALI

Aunque algunos de estos consejos son muy básicos, conviene echarlos un vistazo para tenerlos en cuenta. Si tenéis pensado visitar otras islas de Indonesia, estos consejos son igualmente válidos.

*Beber solo agua embotellada: Bali no es seguro beber agua del grifo. En los restaurantes no debéis preocuparos por el agua y los hielos, ya que utilizan agua tratada.

* Regatear: Al igual que en muchos otros países, en Indonesia es muy común el regateo, y más aún cuando los compradores son turistas (a los que ven con cara de billete de 100 dólares). Lo más normal es que os propongan un precio mucho más alto que el que esperan que paguéis, por lo que cada una de las compras requiere un largo proceso de "tira y afloja".

* Vestir de forma adecuada, llevar Sarong o ropa larga: En Bali no existe ningún problema a la hora de vestirse, pero sí conviene llevar un sarong o un pañuelo grande para colocárselo antes de entrar a los templos. Si no lo lleváis con vosotros, en la mayoría de los lugares sagrados os dejarán uno, aunque puede que os pidan una propina.

* Disfrutar de un masaje: Los masajes balineses tienen fama a nivel mundial y podéis conseguirlos por precios muy asequibles. Pueden resultar algo dolorosos, pero esto es algo que se soluciona avisando de que queréis poca presión.

* Alquilar un coche con conductor: La mejor forma de moverse por la isla es contratar un coche con conductor. Es posible encontrarconductores que hablan español que ofrecen sus vehículos por 50€ al día.

*Revisar el cambio, especialmente en los taxis: Los taxistas suelen quedarse con gran parte del cambio en cada uno de los trayectos alegando que es “small money” (poco dinero) por lo que, si no queréis que el dinero de vuestro bolsillo disminuya más de lo debido, debéis recordarles que os lo devuelvan todo

* Conocer el centro de la isla: No hay mejor forma de conocer Bali que alejarse de las zonas turísticas más masificadas paraperderse en los exóticos parajes que se ocultan en el centro de la isla. 

* Llevar dinero para el visado: Para entrar en Indonesia hay que pagar un visado de 25$ que debe abonarse en efectivo, aunque puede pagarse tanto en dólares como en euros. 

* Guardar dinero para la tasa de salida: Para abandonar el país es necesario abonar una tasa de 150.000 rupias, por lo que recomendamos que guardéis ese dinero junto con el pasaporte hasta el final de la estancia. 

* Llevar medicamentos: Siempre viene bien llevar en la maleta un pequeño botiquín que pueda sacaros de algún apuro. Algunos de los elementos imprescindibles deberían ser Fortasec, Almax, Ibuprofeno, Aspirinas y tiritas.

 RUTAS INDO AGGRESSOR

- Komodo Deep South (7 noches)

 - Bali, Tulamben, East Sumbawa y Komodo National Park (11 noches)

- Komodo National Park (10 noches)

- Islas Olvidadas (10 noches)

Muchos de nuestros huéspedes son  fotógrafos a quienes les gusta fotografiar criaturas extrañas y maravillosas en el arrecife y la arena. Como parte del itinerario ampliado de buceo de Komodo, hemos agregado dos ubicaciones al oeste del Parque Nacional de Komodo en nuestro liveaboard: Sangeang Indonesia, una isla volcánica al norte del este de Sumbawa y Bima Bay Indonesia, una entrada que serpentea hasta la ciudad de Bima en Sumbawa. Hay dos sitios específicos en estas dos áreas que están produciendo una deslumbrante variedad de bichos raros y espeluznantes en forma regular: "Estuario" en Sangeang y "Fondo difuso" en la entrada a la Bahía de Bima.

Las temperaturas del agua pueden variar mucho dentro del parque, desde un mínimo de 22ºC en el sur hasta un máximo de 29ºC en la región norte.

Recomendado traje húmedo de 5 mm con capucha y gancho de corriente.

Parque Nacional de Komodo
En ell barco se embarca desde el puerto de Benoa en Bali, navegando hacia el noreste hacia Tulamben, Bali, donde los huéspedes pueden bucear en el famoso USS Liberty Wreck, Seraya y Drop Off antes de navegar hacia el este, cubriendo Moyo y Satonda Island. Bahía de Bima, Volcán Sangeang, Isla Banta y todo el Parque Nacional de Komodo. El barco desembarcará en Labuan Bajo, Flores. Habrá caminatas en Gili Lawa Darat y también el paseo en la Isla Rinca para ver los Dragones de Komodo. En el camino desde la isla Satonda, miles de murciélagos de la fruta se pueden ver de noche. 
Aspectos destacados del itinerario: USS Liberty Wreck, abundancia y diversidad de corales blandos, bancos de Jacks,  tiburones de punta blanca oceánica, burbujas submarinas del Volcán Sangeang, excelente vida macro, pulpos, rayas, águilas, Mola Mola ocasionales en Manta Alley, la caminata del dragón de Komodo, murciélagos de la fruta de la isla satonda. 

Komodo Deep South
El barco embarca y desembarca en Labuan Bajo, Flores y todo el crucero se centra en bucear en el Parque Nacional South Komodo, donde cubriremos la isla Padar, Langkoi, Horseshoe Bay, Suroeste de Flores, Mota Island y Mola Straits (el canal entre la isla de Rinca y Flores). Esto solo es posible en el primer trimestre del año durante el monzón del noroeste del país). La isla Mota y el estrecho de Mola solo están disponibles en este itinerario. Habrá un paseo por la Isla Rinca para ver los Dragones de Komodo. 
Aspectos destacados del itinerario: Mantas y Mola Mola ocasionales en Langkoi, excelente vida macro, escuelas de peces como jacks, Napoleones, excelente crecimiento de coral blando, rayas torpedo, Sea apples en la isla de Mota y Dragones. 

Parque Nacional Komodo
El barco embarca y desembarca en Labuan Bajo. Para este itinerario, se cubrirá todo el Parque Nacional de Komodo, incluida la Isla Banta. Las actividades de buceo se concentrarán principalmente en los estrechos de Sape (los estrechos que separan Komodo y la isla Rinca). La Bahía de Bima y el Volcán Sangeang en Sumbawa Oriental no se cubrirán en este itinerario. Habrá caminatas en Gili Lawa Darat y también el paseo en la Isla Rinca para ver los Dragones de Komodo. 
Aspectos destacados del itinerario: Mantas en Makassar Reef y Manta Alley, variedad de hermosos corales blandos, bancos de peces, entre ellos Jacks, fusileros, rayas águila, Napoleones, labios dulces orientales, tiburones de punta negra, tiburones nodriza, puntas blancas oceanicas. Tiburones, delfines, buena vida macro y Dragones.

Parque Nacional Komodo, Este de Sumbawa
El barco embarca y desembarca en Labuan Bajo. El barco navegará hacia el oeste hacia la Bahía de Bima en el este de Sumbawa, cubriendo el Volcán Sangeang, la Isla de Banta y el Parque Nacional del Norte de Komodo hasta la Isla de Padar en el estrecho de Sape. El lado sur del Parque Nacional de Komodo, que incluye Langkoi y Horseshoe Bay, no se tratará en este itinerario. Habrá caminatas en Gili Lawa Darat y también el paseo en la Isla Rinca para ver los Dragones de Komodo. También habrá una visita a Bonto Village en Sangeang. 
Aspectos destacados del itinerario: Peses Angel, Pulpo, excelente vida macro, excelente pared completamente cubierta con corales blandos, estrellas, arrecife burbujeante, Labios dulces orientales, tortugas, Pez pipa fantasma, sepia, Puntas blancas oceánicas y tiburones de punta negra, rayas águila, rayas, mantas, bancos de fusileros, Napoleones, Paseo con el  Dragón, burbujeante arrecife en el Volcán Sangeang, visita a un  pueblo Bonto. 
   

NOTAS IMPORTANTES:

* Plazas limitadas y sujetas a disponibilidad en el momento de formalizar la reserva.

* Los precios y formas de pago pueden sufrir modificaciones por fluctuación de la divisa, subida de combustibles u otros acontecimientos ajenos a la organización.

* En caso de cancelación, los pagos realizados no serán devueltos bajo ninguna circunstancia, por lo que SE RECOMIENDA CONTRATAR UN SEGURO DE CANCELACIÓN con cobertura suficiente para emergencias o acontecimientos inesperados. Los posibles gastos generados por la no contratación de dicho seguro son responsabilidad exclusiva del pasajero.

* En caso de incumplimiento de las fechas de pago, la reserva se cancelará automáticamente sin derecho a reclamar devoluciones y sin que esta cancelación exima al cliente de abonar los gastos ocasionados por la misma.

* Es responsabilidad del pasajero final informarse sobre los requisitos a cumplir para la entrada en el país de destino según su nacionalidad. Dichos requisitos pueden variar sin previo aviso por lo que recomendamos consultarlos en la correspondiente embajada unos días antes de comenzar el viaje.

* Todos los itinerarios propuestos son ejemplos y pueden estar sometidos a cambios debidos a condiciones meteorológicas u otras circunstancias, no garantizándose el buceo en los lugares específicos mencionados en la descripción de las rutas. La decisión final sobre el itinerario concreto a seguir será tomada en última instancia por el capitán y el guía del barco.

En ningún caso se garantiza la realización de un número mínimo de inmersiones durante el viaje. El número de inmersiones indicado es siempre aproximado ya que la realización de las mismas, en ocasiones depende de circunstancias inesperadas e imprevisibles. No se reembolsará importe alguno por las inmersiones no realizadas.

* En el caso de no estar disponible a bordo el uso de Nitrox o la conexión WiFi debido a problemas técnicos u otros motivos, no se reembolsará cantidad alguna al tratarse de servicios complementarios y gratuitos.

*A todos los pasajeros se les requerirá aportar una serie de datos personales con un mínimo de 15 días de antelación. También se les podrá exigir presentar a bordo su certificación y seguro de buceo, logbook o cualquier otra documentación acreditativa de su experiencia o condición para el buceo por lo que es obligatorio viajar con ésta documentación encima. También se podrá exigir la firma de un descargo de responsabilidades médicas. En caso de responder un SÍ en cualquiera de las preguntas de dicho cuestionario, se podrá requerir al buceador de manera obligatoria la presentación de un certificado médico hiperbárico con un máximo de un año de antigüedad.

* Los buceadores deben cumplir todos los requisitos especificados en cada flota y tener inmersiones registradas en su loogbook durante el último año o bien realizar un “Scuba Review” 

* Todas las inmersiones están sujetas a la experiencia y destreza de los buceadores del grupo. La empresa se reserva el derecho a restringir ciertas inmersiones si el guía responsable tiene dudas sobre la cualificación y/o seguridad de los buceadores. LA SEGURIDAD SERÁ SIEMPRE PRIORITARIA

* La salida de los barcos se garantizará únicamente en el momento en que se haya alcanzado el número mínimo de participantes descrito para cada barco. 

* Es obligatorio para cada buceador llevar al menos un ordenador de buceo, boya de superficie y los repuestos de equipo que pudieran ser necesarios durante el viaje.

* Todos los programas dependen de las condiciones climáticas para su realización.

En caso de posibles emergencias o contratiempos durante el viaje, el pasajero debe informar a la agencia de manera INMEDIATAa través de la dirección de email info@blueplanet.es, para que ésta pueda resolver el problema a la mayor brevedad, ya que, una vez los pasajeros han regresado a su lugar de origen, a veces no es posible gestionar reclamaciones.