Komodo

La isla de Komodo es una pequeña isla de Indonesia, forma parte de las "Islas menores de la sonda". Esta isla junto con Rinca, se las considera geologicamente dentro de la isla de Flores. A Komodo se la conoce mayoritariamente porque en ella habitan los dragones de Komodo, el largarto más grande del mundo.Esta isla además forma parte del Parque Nacional de Komodo, creado en 1980 para proteger a estos gigantes reptiles y fue nombrado Patrimonio de la Humanidad en 1991. 

Su clima depende de la altitud y de los monzones; las zonas costeras son relativamente secas, mientraslas zonas altas de las montañas están cubiertos de bosques semitropicales. Las zonas boscosas de la isla mantienen el mismo nivel de humedad durante todo el año, pero el retso de la isla tiene una larga estación seca de 8 meses y tiene fuertes lluvias monzonicas.

A esta zona, se la considera una de las mejores zonas de buceo de indonesia, y aunque sus aguas no siempte están en calma, debido a las fuertes corrientes; la abundancia de animales pelágicos pequeños bichos e interesante macro actividad, es considerablemente alta. Estas corrientes se producen cuando las mareas del Pacífico se vierten en el Índico; además las masas de aguas que se elevan desde la profundidades traen nutrientes y placton que mantienen las aguas de Komodo ricas y bien alimentadas provocando unas perfectas condiciones para el las inmersiones. 

La mejor época para bucear en Komodo es cuanto a la visibilidad se refiere, es entre los meses de Noviembre a Enero, aunque es posible bucear todo el año.