Sulawesi

La isla de Célebes, llamada en Indonesio Sulawesi, es una de las cuatro islas mayotes de la Sonda, entre Borneo y el archipiélago de las Molucas. 

Este archipiélago, cuenta con más de 23 grupos étnicos, entre los que destacan los bungis y los torajas; que gracias a ellos se ha podido preservar su cultura y tradiciones. 

Al norte de esta isla, se encuentra el Parque Nacional de Bunaken, situada en Manado; este lugar es la meca de los buceadores, ya que aquí se pueden ver hasta el 70% de las especies marinas de todo el indopacífico occidental. Plagado de anémonas, impresionantes arrecifes de coral, esponjas, paredes verticales y peces tropicales; además las corrientes de esta zona atraen a animales mucho más grandes como águilas, barracudas, napoleones, tiburones, peces loro jorobados, tortugas, jacks, etc.

Al este de Manado de encuentra el estrecho de Lembeh, aquí no se paran de descubrir nuevas y raras especies; pero ya hablaremos de Lembeh.

Al sur de Sulawesi, se encuentra del Cabo de Bira, muy conocido por los tiburones, las rayas, incluidas rayas venenosas, atunes, napoleones y otros grandes pelágicos; además de arrecifes y jardines de coral. 

Otro punto es el archipiélago de Wakatobi, el buceo aquí es muy exclusivo y se ha hecho famoso por los arrecifes llenos de abundante vida y la salud de los corales que aquí se encuentran.

Las temperaturas de sus aguas los 27 y 30ºC y la visibilidad estña entre los 25 y 30 metros; además la mejor  temporada para viajar a esta isla es entre Abril y Noviembre, aunque los mejores meses son Julio y Agosto. 

Subcategorías