Polinesia Hay 1 producto

La Polinesia, se encuentra ubicada en el Océano Pacífico. Está compuesta por islas que abarcan un terreno de 3 millones de km cuadrados y formada por 5 archipiélagos y 118 islas, tales como: Islas Australes, Islas Gambier, Islas Marquesas, Islas de la Sociedad y las Islas Tuamotu. El archipiélago de la Sociedad es el más conocido turísticamente, se divide a su vez en dos archipiélagos, el de Sotavento con islas como Bora Bora, Huahine, Raiatea, Taha’a y Maupiti y el de Barlovento con Tahiti,  Moorea y Tetiaroa. 

La Polinesia Francesa, a menudo llamada "Tahiti y sus islas", tiene un ambiente especial, mezclando el estilo sostifisticado francés y ambientes exoticos. Tahití es la isla más grande y donde se encuentra la capital de la Polinesia, Pappete. La Polinesia es un lugar increible para no solo practicas cualquier tipo de deporte acuático sino para disfrutar de su cultura y su gastronomía. 

Existen tres principales entornos marinos que pueden explorar los buceadores: las lagunas, las laderas oceánicas de los arrecifes y los pasos entre los arrecifes. Excepto en las Marquesas, en las que apenas hay arrecifes.

Las islas como Tahití, Moorea, Huahine y Bora Bora están rodeadas de lagunas que alcanzan una profundidad media de 30 metros. Todos los atolones de las Tuamotu, junto con los atolones de Maupiti y Tetiaroa, forman una gran laguna central encerrada por un arrecife de coral. Estas lagunas, protegidas de las olas por sus arrecifes, son fácilmente accesibles desde la costa o en pequeñas embarcaciones. Sus aguas son la morada de una gran variedad de esponjas, ostras y conchas, mientras que sus pináculos de coral proporcionan un hábitat natural para especies de peces como el angelote, el pez loro, las castañuelas, el pez mariposa, los peces soldado, los emperadores de nariz larga y el mero.

El clima tropical de la Polinesia, hace que tenga dos climas muy diferenciados. La estación húmeda, entre noviembre y abril, con temperaturas que rondan los 30ºC y coabundantes lluvias; y luego la estación seca,  entre mayo y octubre donde las temperaturas bajan unos cuantos grados y la humedad es mucho más llevadera.