Revillagigedo Hay 1 producto

El Archipiélago de Revillagigedo, más conocido como “Socorro” (haciendo referencia a una de sus islas) está situado en el este del Océano Pacífico, unas 250 millas al sur de Cabo San Lucas.

Estas islas remotas y salvajes, se comparan con las Galapagos o con la Isla del Coco, debido a los comunes encuentros con grandes animales que tenemos la oportunidad de experimentar al sumergirnos en sus aguas. El Archipiélago consta de 4 islas (deshabitadas exceptuando una base naval): San Benedicto, Socorro, Roca Partida y Clarión.

Las inmersiones en ellas se han hecho mundialmente conocidas por los cercanos y personales encuentros con las enormes Mantas Gigantes del Pacífico, así como otros grandes pelágicos como los tiburones martillo, de puntas blancas, puntas plateadas, “silkies”, galapagueños e incluso tiburones tigre. La sensación de observar de cerca a cualquiera de estos grandes animales en su hábitat natural, es una experiencia inolvidable.

Los tiburones ballena gozan también de un trato especial en estas islas, a las que llegan entre Noviembre y Mayo dotando a los buceadores de la posibilidad de añadir este gran encuentro a la lista de emociones vividas en el viaje. Entre los meses de Enero y Marzo, contaremos también con la posibilidad de observar a las enormes ballenas jorobadas, que acuden a la zona para criar a sus ballenatos.De este modo, además de contar con encuentros con las ballenas, tendremos asegurada la emocionante sensación de escuchar su canto mientras buceamos, una vivencia única.

Los no menos interesantes bancos de túnidos y carángidos completarán la escena junto con otras pequeñas especies endémicas de peces que no encontraremos en ningún otro lugar del planeta.