Red Sea Aggressor IV

 
Crucero por el Sur del Mar Rojo a bordo de Red Sea Aggressor IV

Incluye:  crucero  + pensión completa + buceo + traslados

Rutas: Deep South, St. Johns y Brothers-Daedalus-Elphinstone 


Más detalles

Con una visibilidad impresionante y sus coloridas colonias de corales blandos repletas de vida, el Mar Rojo es uno de los destinos de buceo de vida a bordo más populares del mundo.

Alberga más de 1000 especies de peces, el 20 por ciento de las cuales no se encuentran en ningún otro lugar del mundo, y debido a que es uno de los lugares más soleados del planeta, los corales y sus pequeños huéspedes prosperan con una sobreabundancia de energía solar. También es el lugar de descanso de muchos naufragios intrigantes, incluidos varios barcos de la Segunda Guerra Mundial.

El Red Sea Aggressor III opera desde Port Ghalib, una hermosa comunidad turística. Los buceadores pueden elegir entre dos itinerarios; La famosa ruta B.D.E o bien St Johns que a su vez también incluye Daedalus.

Si bien el Mar Rojo es conocido por sus deslumbrantes corales blandos, los buceadores también disfrutarán de una acción pelágica estimulante y de alta energía. Tiburones ballena, marlines, tiburones martillo, delfines, mantas, atunes o tiburones zorro son solo una muestra de lo que se puede ver en el sur del Mar Rojo.

EL PRECIO INCLUYE:

* Traslados aeropuerto - Barco - Aeropuerto (solo en llegadas a Marsa Alam, desde Hurghada con cargo extra y bajo petición)

* 7 noches a bordo del Red Sea Aggressor IV

* 3-5 inmersiones diarías (incluyen nocturnas donde están permitidas) dependiendo de ruta y lugar de buceo.

* Guía, botella y plomos.

* Pensión completa, incluyendo cerveza y vino.

EL PRECIO NO INCLUYE:

* Vuelos

* Visado de entrada a Egipto (25 €, a pagar en el aeropuerto a la llegada o se puede tramitar online con al menos 7 días de antelación a la llegada a Egipto)

* Traslado desde aeropuertos que no sean RMF

* Buceo con Nitrox o con tanque de 15L: $100 por semana.

* Tasas del parque Marino 105$ pago abordo, para dos parques Marinos.

* Tasas de puerto 45$ pago abordo.

* Suplemento de combustible 50$ pago abordo

* Propinas  y otros gastos personales.

* Seguro de cancelación (recomendado, a contratar en el momento de formalizar la reserva) y seguro de buceo

* Ningún servicio no especificado en “EL PRECIO INCLUYE”

POLITICA DE PAGOS Y CANCELACIONES:

* 25% para formalizar la reserva

* 100% 90 días antes de la fecha de salida. 

Los pagos realizados no serán devueltos entendiéndose como gastos de cancelación en las fechas indicadas de pago.

  • Eslora 43,5 m
  • Manga 10 m
  • Camarotes 10 camarotes Deluxe y 3 camarotes Master.
  • Aire Acondicionado Si
  • Capacidad máxima 26 pasajeros
  • Barco Red Sea Agressor IV
  • NITROX Disponible con cargo extra: 100 $ / semana ó 150 $ /10 noches
  • Descripción Solarium con jacuzzi, bar, música y cómodas tumbonas y sillas
  • Buceo: Hasta 5 inmersiones diarias

REQUISITOS PARA VIAJAR A EGIPTO

* Es recomendable leer las notas importantes del MAE

* Pasaporte en vigor con validez mínima de 6 meses.

* Visado de entrada a Egipto: 25 $, se tramita directamente en el aeropuerto o se puede realizar online, con al menos una semana de antelación.

INFORMACION PRACTICA

* Diferencia horaria con España: + 2 horas en invierno, misma hora en verano.

* Idioma: Arabe, aunque el inglés está muy extendido.

* Moneda: Libra Egipcia (1 € = 20 libras aprox).

* Electricidad: 220 V y 110 V

* Ropa: es preferible dejar las prendas sintéticas en casa, pues dan mucho calos en verano y en invierno no abrigan lo suficiente, es aconsejable utilizar prendas de algodon, ya que el calor puede ser insoportable. Egipto es fundamentalmente un desierto, por lo que se necesita algo de abrigo por la noche.

Mapa de Rutas

BROTHERS

Tanto las  islas Brothers con Deadalus se encuentran en el medio del Mar Rojo (9 horas en yate a motor desde la costa). Son islas que debajo de la superficie, sus paredes caen en picado verticalmente cientos de metros, sin playas arenosas o arrecifes poco profundos alrededor.

Rodeado de mar abierto, las posibilidades de observar grandes animales como rayas, tiburones y otros depredadores pelágicos son muy altas en las islas. Las escuelas tiburones grises, tiburones zorros y Martillos son ya residentes. Puntas blancas oceánicas podemos encontrar en ciertas épocas del año.

encontramos también dos naufragios en Islas Brothers (Aida y Numidia) 

El pecio Aida es un pecio de 75 metros de eslora que se encuentra entre los 12 y los 60 metros de profundidad, se encargaba del abastecimiento de los faros y puertos del Mar Rojo, como parte del mantenimiento de los mismos y en la Segunda Guerra mundial, cambió su función y se utilizó para el trasporte de tropas hacia el norte de África. En 1941 fué bombardeado y alcanzado por un bombardero alemán, pero el navío quedó varado y pudo ser reflotado. Una vez terminada la Guerra, el “Aida” volvió a sus labores de mantenimiento y abastecimiento a los puertos y faros Egipcios del Mar Rojo.

El 15 de Septiembre de 1957, con fuertes rachas de viento y mar picada intento atracar en el pequeño muelle de la isla. Un fuerte golpe de mar impacto contra un lado del barco y lo arrastro contra el arrecife de la isla “Big Brother” donde sufrió un gran impacto contra la pared Sur de arrecife – hoy en día es visible la zona del impacto – desde donde deriva unos cientos de metros hacia el Noroeste, hasta llegar a su posición actual a 28 metros de profundidad, a escasos metros del “Numidia”. 

El pecio Numidia, de 137 metros de eslora, que se encuentra entre 8 y 80 metros de profundidad, llevaba material ferroviario e Iba rumbo a Calcuta.

La historia cuenta que el capitán decidió parar a descansar en la isla Brother y cuando estaba visible en el horizonte, se fue a descansar a su camarote dado que el mar estaba en calma y era un trayecto fácil y seguro, informando a su segundo de abordo que le despertaran cuando llegasen al faro y así poder trazar el siguiente tramo de la larga travesía. Horas más tarde el capitán se despertó con el estruendo de un gran impacto, rápidamente subió hasta el mando y pudo observar que su nave se encontraba empotrada contra la plataforma de coral que rodea la “Big Brother” a escasos metros del faro, así estuvo durante semanas, tiempo suficiente para sacar toda la carga hasta el fatal desenlace del hundimiento.

DAEDALUS

Daedalus Reef es un parque marino en el que no hay tantas visitas gracias a su aislamiento y que es el arrecife más alejado de Egipto, ello se ha traducido en un espacio casi virgen donde la vida fluye. Las fuertes corrientes que recibe este arrecife tienden a correr de norte a sur a lo largo de sus escarpadas paredes y los vientos pueden provocar olas superficiales que dificultan en ocasiones el buceo. Sin embargo, la increíble acción por debajo de la superficie hace que te olvides de esas difíciles condiciones en cuanto te sumerges.

A lo largo de las cuatro paredes podremos disfrutar además de infinidad de coloridos peces de arrecife como antias, peces estandartes del Mar Rojo, peces mariposa, enormes meros, morenas, peces cristal… Sin duda una de las mejores inmersiones de la zona donde encontrar de los más grandes a más pequeños habitantes del océano. El buceo en el punto norte puede ser el más complicado por sus fuertes corrientes pero esto también garantiza visitas de depredadores. Aquí es donde se suelen dedicar el mayor tiempo de las inmersiones por la visita de los pelágicos, principalmente escuelas de tiburones martillo sobre todo en los meses de verano, al igual que otras grandes especies pelágicas como barracudas, jureles o atunes. 

ELPHINSTONE

Cerceno a la costa de Marsa Alam, es uno de los lugares más famosos. Se trata de un arrecife alargado de unos 400 metros por 20 metros de ancho que bajan hasta grandes profundidades. Sus paredes están tapizadas tanto de corales duros como blandos, es un lugar para ver tanto vida de peces de arrecifes típicos del Mar Rojo como grandes pelágicos como tiburones de puntas blanca, tiburones grises o atunes y hay posibilidades de ver también tiburón ballena. es en este arrecife donde se encuentra el famoso arco de Elphinstone que conecta las paredes este y oeste y que es solo apto para buceadores avanzados.

ST JOHN'S

Lo forman un grupo de islas de la zona de Foul Bay situada al sur de Egipto, pegada a la frontera con Sudán. Forman parte del Parque nacional de Elba, cubren un área de 290 km ².Sus vertiginosas paredes de coral, maravillosos jardines con gran cantidad de túneles, cavernas y cuevas, su gran visibilidad unido a las agradables temperaturas de hasta 24ºC en invierno hacen esta zona una de las preferidas de la zona sur del Mar Rojo.  

Podemos esncotrar muchos peces de arrecife así pelágicos debido a la gran profundidad de sus paredes. Son  habituales en la zona son los grupos de delfines tanto comunes como mulares, grandes tortugas, mantarrayas, jureles, atunes o barracudas. 

 

NOTAS IMPORTANTES:

* Plazas limitadas y sujetas a disponibilidad en el momento de formalizar la reserva.

* Los precios y formas de pago pueden sufrir modificaciones por fluctuación de la divisa, subida de combustibles u otros acontecimientos ajenos a la organización.

* En caso de cancelación, los pagos realizados no serán devueltos bajo ninguna circunstancia, por lo que SE RECOMIENDA CONTRATAR UN SEGURO DE CANCELACIÓN con cobertura suficiente para emergencias o acontecimientos inesperados. Los posibles gastos generados por la no contratación de dicho seguro son responsabilidad exclusiva del pasajero.

* En caso de incumplimiento de las fechas de pago, la reserva se cancelará automáticamente sin derecho a reclamar devoluciones y sin que esta cancelación exima al cliente de abonar los gastos ocasionados por la misma.

* Es responsabilidad del pasajero final informarse sobre los requisitos a cumplir para la entrada en el país de destino según su nacionalidad. Dichos requisitos pueden variar sin previo aviso por lo que recomendamos consultarlos en la correspondiente embajada unos días antes de comenzar el viaje.

* Todos los itinerarios propuestos son ejemplos y pueden estar sometidos a cambios debidos a condiciones meteorológicas u otras circunstancias, no garantizándose el buceo en los lugares específicos mencionados en la descripción de las rutas. La decisión final sobre el itinerario concreto a seguir será tomada en última instancia por el capitán y el guía del barco.

* En ningún caso se garantiza la realización de un número mínimo de inmersiones durante el viaje. El número de inmersiones indicado es siempre aproximado ya que la realización de las mismas, en ocasiones depende de circunstancias inesperadas e imprevisibles. No se reembolsará importe alguno por las inmersiones no realizadas.

* En el caso de no estar disponible a bordo el uso de Nitrox o la conexión WiFi debido a problemas técnicos u otros motivos, no se reembolsará cantidad alguna al tratarse de servicios complementarios y gratuitos.

*A todos los pasajeros se les requerirá aportar una serie de datos personales con un mínimo de 15 días de antelación. También se les podrá exigir presentar a bordo su certificación y seguro de buceo, logbook o cualquier otra documentación acreditativa de su experiencia o condición para el buceo por lo que es obligatorio viajar con ésta documentación encima. También se podrá exigir la firma de un descargo de responsabilidades médicas. En caso de responder un SÍ en cualquiera de las preguntas de dicho cuestionario, se podrá requerir al buceador de manera obligatoria la presentación de un certificado médico hiperbárico con un máximo de un año de antigüedad.

* Los buceadores deben cumplir todos los requisitos especificados en cada flota y tener inmersiones registradas en su loogbook durante el último año o bien realizar un “Scuba Review” 

* Todas las inmersiones están sujetas a la experiencia y destreza de los buceadores del grupo. La empresa se reserva el derecho a restringir ciertas inmersiones si el guía responsable tiene dudas sobre la cualificación y/o seguridad de los buceadores. LA SEGURIDAD SERÁ SIEMPRE PRIORITARIA

* La salida de los barcos se garantizará únicamente en el momento en que se haya alcanzado el número mínimo de participantes descrito para cada barco. 

* Es obligatorio para cada buceador llevar al menos un ordenador de buceo, boya de superficie y los repuestos de equipo que pudieran ser necesarios durante el viaje.

* Todos los programas dependen de las condiciones climáticas para su realización.

* En caso de posibles emergencias o contratiempos durante el viaje, el pasajero debe informar a la agencia de manera INMEDIATA, a través de la dirección de email info@blueplanet.es, para que ésta pueda resolver el problema a la mayor brevedad, ya que, una vez los pasajeros han regresado a su lugar de origen, a veces no es posible gestionar reclamaciones.