Pacific Master

Crucero por Micronesia a bordo de Pacific Master

Crucero de entre 7 y 13 noches + pensión completa + buceo + seguro de asistencia 

Rutas: Truk Lagoon y Bikini Atoll

Más detalles

Truk es el mejor sitio del mundo para bucear en pecios ya que cuenta con más de 60, desde buques de abastecimiento, camiones y abiones hasta submarinos, todo ello en una laguna de arrecifes de coral 

Durante la Segunda Guerra Mundial, la flota japonesa usó Truk como uno de sus principales puntos de parada para los ataques contra las fuerzas aliadas, pero en 1944, los estadounidenses en la  "Operación Hailstone" sorprendieron a la flota, lo que resultó en la gran cantidad de pecios que podemos ver hoy.

Muchos objetos históricos, como botellas y periódicos, junto con artículos de guerra, que incluyen alas de aviones para los aviones de combate Zero, tanques, armas, máscaras de gas y municiones, todavía se pueden encontrar en muchos de los sitios. Si bien los restos están incrustados con corales, aún se pueden ver claramente los telégrafos, las columnas de dirección y las armas montadas. También existe la oportunidad de explorar salas de máquinas y bodegas. Rodeado por un arrecife de coral, hay muchos ¡Excelentes pináculos de coral y canales profundos con pelágicos también! ¡Experimenta la capital mundial del buceo en naufragio con Truk Master y sumérgete en la historia!

El atolón de Bikini es parte de la República de las Islas Marshall, que cubre casi 1 millón de millas cuadradas de idílicos atolones de coral verde esmeralda, rodeados por las cristalinas aguas azules del Pacífico. Un paraíso para un buceo único en su clase, ya que presenta no solo hermosos arrecifes, corales y una maravillosa vida marina. Por encima de todo, es el lugar de descanso final para algunos de los buques de guerra más importantes de la historia. La laguna de Bikini es Patrimonio Mundial de la UNESCO y es el primer sitio del archipiélago de Marshall y se encuentra indiscutiblemente en el primer lugar en la lista de todos los grandes buceadores de pecios. Esto está bien justificado; en ningún otro lugar del mundo podrá bucear en una colección única de acorazados históricos, cruceros, así como del mundialmente famoso portaaviones USS Saratoga con su cubierta de aterrizaje de 270 m.

EL PRECIO INCLUYE:

Crucero entre 7 y 13 noches a bordo del  Pacific Master en cabina doble elegida.

* Pensión completa (3 comidas al día, aperitivos, refrescos, zumos, snacks, agua, café y té)

* Hasta 4 inmersiones al día

* Botella, carga, plomos y guía.

* Traslados de embarque y desembarque

EL PRECIO NO INCLUYE:

Billetes de avión. (Consultar precios)

* Tasas portuarias y Parques Marinos. Para Truk 195 $ por persona para crucero de 7 noches y 250 $ para crucero de 10 noches , En Bikini Atoll para cruceros de 10-11 noches 500 $ y para 13-14 noches 600 $ (sujeto a variación)

* Alquiler del material de buceo o botellas.

* Bebidas alcohólicas 

* Nitrox 28% Paquete crucero 7/10 n. 100/150 $. Por buceo 10$, por día 25$ ( Solo para Trruk Lagoon)

Seguro de viaje y cancelación (obligatorio y a contratar en el momento de formalizar la reserva)

* Seguro de buceo (obligatorio)

* Propinas

* Ningún servicio no especificado en “EL PRECIO INCLUYE”

POLITICA DE PAGOS Y CANCELACIONES:

* Para reservas antes de 180 días de la salida, 15% del total

* De 180 a 91 días pago 40% del total.

* 90 días antes de la salida 100% del total.

Nota: Todos los precios son no reembolsables y no trasferibles.

 * Más de 180 días antes de la salida 15% de gastos de cancelación.

 * De 180 a 91 días antes de la salida 40% de gastos de cancelación.

 * De 90 a 0 días antes de la salida 100% de gastos de cancelación.

NOTA: Los precios y formas de pago pueden cambiar sin previo aviso.

* Solo se aceptarán dólares americanos para las compras y pagos a bordo. 

NOTA

Para bucear en Bikini Atoll con Master Liveaboards, necesitará los siguientes elementos:

* Dos métodos de flotabilidad. Esto se puede lograr mediante el uso de un ala con una vejiga redundante, traje seco o bolsa de levantamiento con un mínimo de 20 kg / 45 lb de levantamiento positivo.

* Computadora de buceo: computadora de buceo multi-gas capaz de cambiar entre un mínimo de 2 gases,lo ideal uno con más gases.

* Ordenador de respaldo o temporizador de profundidad / fondo.

* 2 boyas marcadoras de superficie (SMB): una SMB roja o naranja y una SMB amarilla con una pizarra o notas húmedas adjuntas para uso de emergencia.

* 2 carretes o bobinas: uno con un mínimo de 15 m de línea y otro con un mínimo de 60 m de línea.

* Pizarra de buceo o notas húmedas: pizarra de buceo adicional además de la pizarra utilizada con la boya de marcador de superficie de emergencia o un conjunto de notas húmedas.

* Mínimo de dos focos de buceo (primaria y de respaldo) para los buceadores que planean hacer alguna penetración en el pecio.

RECOMENDADO

* Placa posterior, arnés y ala: una placa posterior, arnés y ala capaces de transportar cilindros de aluminio de 80 pies cúbicos con múltiples colectores y uno o dos cilindros de platina de aluminio de 40/80 pies. El ala debe tener un mínimo de 20 kg / 45 lb de elevación positiva.

* Dos reguladores DIN establecen uno con manguera larga configurada para operación de dos cilindros.

* Uno o dos reguladores de etapa DIN para uso con hasta un 95% de oxígeno.

* Protección - Traje húmedo de longitud completa de 3 o 5 mm. A algunos buceadores también les gusta usar una capucha o casco y guantes. La temperatura del agua es de 27 a 29 grados durante todo el año sin termoclinas.

* Máscara de repuesto: la máscara de repuesto se debe llevar en todas las inmersiones.

 

  • Eslora 30 metros
  • Manga 8 metros
  • Camarotes 12
  • Aire Acondicionado Si
  • Capacidad máxima 20 pasajeros
  • Barco Pacific Master
  • NITROX Disponible, con cargo extra

REQUISITOS PARA VIAJAR A TRUK Y BIKINI

* Es recomendable leer las notas importantes del MAE.* Pasaporte en vigor con validez mínima de 6 meses cdesde la fecha de entrada.

Para ingresar a Kwajalein, los viajeros deben tener una autorización de entrada expedida por las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos de América. Para entrar en Ebeye, los viajeros deben tener un permiso de entrada a Ebeye que puede ser obtenido a su llegada a Kwajalein (KWA).

Todos los viajeros deben tener billetes de vuelta o de conexión y suficiente dinero para mantenerse el tiempo de estancia.

Para viajes con escala en los Estados Unidos, es necesario obtener la pre-autorización de viaje “ESTA”, cuyo trámite puede realizarse a través de la página web oficial

INFORMACION PRACTICA

Diferencia horaria con España: + 9 horas en invierno, 78 hora en verano.

* Idioma: Ingles

* Moneda: Dolar Americano

* Electricidad: 110 V enchufe plano

* Vacunas. No se requiere nínguna vacuna.

BUCEO EN TRUK Y BIKINI

ITINERARIO EN LA BAHIA DE TRUK

4 inmersiones al día, sin embargo, la inmersión del cuarta del día puede sustituirse por una inmersión nocturna cuando el barco está anclado dentro de la laguna. Un itinerario de 7 noches contempla entre 18 y 20 inmersiones, mientras que durante nuestros itinerarios de 10 noches, serán posibles hasta 30 inmersiones. 

Muchos de los naufragios se encuentran en las profundidades del buceo recreativo, sin embargo, Truk Master también ofrece instalaciones de buceo Tec para aquellos que deseen profundizar en los pecios y echar un vistazo más de cerca a la historia.

Sumérgete en los inmensos naufragios de la flota de la Segunda Guerra Mundial de la Armada Imperial Japonesa que se encuentran dispersas alrededor de la laguna Truk en una variedad de profundidades.

Saliendo de Weno, nuestros viajes de buceo en liveaboard lo llevan directamente a la concentración principal de restos ubicados en la bahía. Truk Master amarrará sobre los naufragios más profundos permitiendo un fácil descenso por la línea directamente sobre el naufragio. Los buzos técnicos se beneficiarán del apoyo de la "nave", mientras que nuestros 2 zodiac pueden transportar buzos con menos experiencia a los sitios menos profundos y ofrecer buceo de arrecife como alternativa a los naufragios.

Muchos de los naufragios son "Maru" o buques mercantes que se habían dejado anclados, algunos habían sido fortificados con armas antiaéreas y muchos llevaban suministros importantes del ejército, como partes de aviones de combate Zero, tanques, proyectiles de torpedos, camiones y suministros de carreteras. Se pueden encontrar botellas, utensilios de cocina, artículos de la vida cotidiana y artefactos personales en varios de los naufragios, que sirven como un recordatorio para los buzos visitantes de quienes perdieron la vida durante la batalla. Los recordatorios más espantosos del conflicto, como los cráneos humanos, se han eliminado desde entonces y ahora solo se pueden ver raramente en los confines más profundos de los naufragios.

Se visitaran los pecios mas importantes como el Fujikawa Maru, Fumisutki, Yamigari Maru, Shinkoku Maru, San Francisco Maru, Rio de Janeiro Maru, Betty Bomber.......

ITINERARIO EN BIKINI

 En 1946, después del final de la Segunda Guerra Mundial, los Estados Unidos reunieron una flota naval “simulada” para probar los efectos de los ataques con bombas atómicas en una gran flota naval. La llamaron Operación Encrucijada y designaron al Atolón de Bikini como uno de los sitios para las pruebas de explosivos, con los habitantes locales desplazados a otro atolón. Más operaciones siguieron su ejemplo; desde tierra, en el arrecife, en el mar, desde el aire y bajo el agua. Entre 1946 y 1958, los Estados Unidos probaron un total de 67 armas nucleares en las Islas Marshall, de las cuales el 'Castillo Bravo' en la laguna Bikini en 1954 es el más conocido. Esta bomba atómica de hidrógeno TNT de 15 megatones era mil veces más poderosa que la bomba lanzada sobre Hiroshima. Dejó un cráter en la laguna de 2 kilómetros de ancho y 76 metros de profundidad. Bikini Atoll se abrió para el buceo en 1996,

Deseamos mostrarle el mejor buceo posible, pero una serie de factores pueden determinar que visitar. El clima, las mareas, las corrientes y otros factores juegan un papel importante en la decisión del Capitán del Crucero sobre qué ruta tomar. Si bien intentamos asegurarnos de que se cumpla la cantidad de inmersiones que hemos programado, el mal tiempo puede dificultar la capacidad del yate para llegar a un sitio de buceo específico a tiempo. La seguridad de todos a bordo es primordial y siempre hacemos todo lo posible para ofrecer buceo en lugares alternativos en caso de que no podamos visitar los sitios enumerados a continuación.

Como la mayoría de los naufragios en el atolón Bikini están más allá de los límites de profundidad recreativa, este itinerario se recomienda solo para buceadores técnicos con experiencia previa en naufragios.

La ruta de 10-11 noches se hace en Bikini y la ruta de 13-14 noches se visita Bikini e Islas Marshall.

En Bikini visitaremos los pecios mas interesantes como el famoso pecio SS Sartoga, Nagato, USS Arkansas, Sakawa...........

En la ruta de 13-14 noches ademas de estos pecios visitaremos otros lugares en Majuro, como los arrecifes de Kalalen Island, Kalalen Pass, el biplane The Grumman "Duck" ......



NOTAS IMPORTANTES:

* Plazas limitadas y sujetas a disponibilidad en el momento de formalizar la reserva.

* Los precios y formas de pago pueden sufrir modificaciones por fluctuación de la divisa, subida de combustibles u otros acontecimientos ajenos a la organización.

* En caso de cancelación, los pagos realizados no serán devueltos bajo ninguna circunstancia, por lo que SE RECOMIENDA CONTRATAR UN SEGURO DE CANCELACIÓN con cobertura suficiente para emergencias o acontecimientos inesperados. Los posibles gastos generados por la no contratación de dicho seguro son responsabilidad exclusiva del pasajero.

* En caso de incumplimiento de las fechas de pago, la reserva se cancelará automáticamente sin derecho a reclamar devoluciones y sin que esta cancelación exima al cliente de abonar los gastos ocasionados por la misma.

* Es responsabilidad del pasajero final informarse sobre los requisitos a cumplir para la entrada en el país de destino según su nacionalidad. Dichos requisitos pueden variar sin previo aviso por lo que recomendamos consultarlos en la correspondiente embajada unos días antes de comenzar el viaje.

* Todos los itinerarios propuestos son ejemplos y pueden estar sometidos a cambios debidos a condiciones meteorológicas u otras circunstancias, no garantizándose el buceo en los lugares específicos mencionados en la descripción de las rutas. La decisión final sobre el itinerario concreto a seguir será tomada en última instancia por el capitán y el guía del barco.

En ningún caso se garantiza la realización de un número mínimo de inmersiones durante el viaje. El número de inmersiones indicado es siempre aproximado ya que la realización de las mismas, en ocasiones depende de circunstancias inesperadas e imprevisibles. No se reembolsará importe alguno por las inmersiones no realizadas.

* En el caso de no estar disponible a bordo el uso de Nitrox o la conexión WiFi debido a problemas técnicos u otros motivos, no se reembolsará cantidad alguna al tratarse de servicios complementarios y gratuitos.

*A todos los pasajeros se les requerirá aportar una serie de datos personales con un mínimo de 15 días de antelación. También se les podrá exigir presentar a bordo su certificación y seguro de buceo, logbook o cualquier otra documentación acreditativa de su experiencia o condición para el buceo por lo que es obligatorio viajar con ésta documentación encima. También se podrá exigir la firma de un descargo de responsabilidades médicas. En caso de responder un SÍ en cualquiera de las preguntas de dicho cuestionario, se podrá requerir al buceador de manera obligatoria la presentación de un certificado médico hiperbárico con un máximo de un año de antigüedad.

* Los buceadores deben cumplir todos los requisitos especificados en cada flota y tener inmersiones registradas en su loogbook durante el último año o bien realizar un “Scuba Review” 

* Todas las inmersiones están sujetas a la experiencia y destreza de los buceadores del grupo. La empresa se reserva el derecho a restringir ciertas inmersiones si el guía responsable tiene dudas sobre la cualificación y/o seguridad de los buceadores. LA SEGURIDAD SERÁ SIEMPRE PRIORITARIA

* La salida de los barcos se garantizará únicamente en el momento en que se haya alcanzado el número mínimo de participantes descrito para cada barco. 

* Es obligatorio para cada buceador llevar al menos un ordenador de buceo, boya de superficie y los repuestos de equipo que pudieran ser necesarios durante el viaje.

* Todos los programas dependen de las condiciones climáticas para su realización.

En caso de posibles emergencias o contratiempos durante el viaje, el pasajero debe informar a la agencia de manera INMEDIATAa través de la dirección de email info@blueplanet.es, para que ésta pueda resolver el problema a la mayor brevedad, ya que, una vez los pasajeros han regresado a su lugar de origen, a veces no es posible gestionar reclamaciones.